Seremi de salud confirma fallecimiento de paciente de 38 años por influenza a H1N1

12 de Agosto 2009

A las 11.20 horas de hoy, falleció en la UCI del Hospital Puerto Montt, un hombre de 38 años, quien estuvo internado en el recinto desde el 4 de julio y conectado a ventilación mecánica por 39 días, bajo el diagnóstico de Neumonía asociado a infección por Influenza A H1N1, según lo informó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Bernardo Martorell.

La evolución del paciente estuvo determinada por la presencia de infecciones intermitentes por Acynetobacter, las cuales fueron tratadas por el equipo médico; no obstante la radiografía de tórax demostró una fibrosis extensa pulmonar bilateral, lo que finalmente le provocó la muerte. El Seremi lamentó este hecho, enviando las condolencias a los familiares directos.

Además, la autoridad de salud señaló que “la Influenza H1N1 presenta una clara tendencia descendente en todo el país, incluyendo nuestra región”, mencionando, además, que “la Región de Los Lagos -en cuanto a los casos de personas fallecidas con Influenza- se sitúa en el tercer lugar a nivel país, presentando una tasa de 1,6 fallecidos por 100 mil habitantes”, detalló Bernardo Martorell.
Seo Services