Estudiantes y el buen manejo de los residuos domiciliarios

Educación Ambiental

Incentivar a los estudiantes para que adquieran una mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente es el objetivo del programa de educación ambiental que realiza el Departamento de Estudios y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, iniciativa dirigida a estudiantes de 8º básico y 1º medio de las escuelas y liceos de la comuna.

Este programa que se viene desarrollando desde junio pasado con la convocatoria y la motivación a los establecimientos educacionales, inició esta semana las primeras charlas temáticas a los estudiantes a cargo de la profesional del departamento de Estudios, apoyada por una tesista de la Universidad Austral.

“La idea es impulsar a los estudiantes a que participen activamente en la protección del medio ambiente y en su mejoramiento, inculcando en los alumnos una comprensión básica del medio, específicamente en lo que se refiere al correcto manejo de los residuos sólidos domiciliarios, los problemas anexos y la presencia y función de la sociedad en el medio ambiente”, explicó Claudia Aravena, encargada del programa.

La metodología de trabajo fue planificada en dos ciclos de charlas durante agosto y septiembre, mientras que para el mes de octubre se realizarán salidas a terreno para que los participantes puedan entender en la práctica los conceptos adquiridos.

Estas salidas serán al vertedero Lagunitas en donde los estudiantes podrán conocer el lugar a donde llegan actualmente los residuos domiciliarios y como es su funcionamiento, además de una visita guiada al centro de acopio de material reciclable perteneciente a la Fundación Wale.

Este programa de educación ambiental finalizará con una acción de promoción en el mes de noviembre, en donde todos los participantes entregarán bolsas para reciclar y material informativo a la comunidad puertomontina.


ESTABLECIMIENTOS INVOLUCRADOS

Durante la primera versión de este programa de educación ambiental que realiza la Municipalidad de Puerto Montt se espera una participación de 450 estudiantes de octavo básico y primero medio.

Los establecimientos que aceptaron esta invitación son: Liceo Comercial de Puerto Montt, Liceo Isidora Zegers, Liceo Científico-Humanista Mirasol, Escuela España, Escuela Mirasol, Escuela Santa Inés, Escuela particular San José, Escuela Pablo Neruda, Escuela Kimun Lawal, Colegio Betesda y el Colegio Paideia.
Seo Services