Políticas de Red de Protección Social de la Presidenta Bachelet


Intendente Galilea dijo que el Gobierno asegura educación a todos los estudiantes del país
  • «Uno de los pilares de la Red de Protección Social, Red protege en Educación, se basa en garantizar el acceso a la educación para dar mayores oportunidades a los alumnos y alumnas con talento para poder apoyar su formación», dijo Galilea, quien presidió una charla informativa al mundo educativo de la Región de Los Lagos.

Con el Salón Azul de la Intendencia colmada de estudiantes, apoderados y docentes de la región, el jefe del Gobierno Regional, Sergio Galilea Ocón, dio a conocer cada uno de los beneficios que la Red de Protección Social del Gobierno de Chile pone a disposición de los estudiantes nacionales, que se destaquen académicamente y que no tengan los recursos para estudiar.

“Estamos construyendo un verdadero sistema de protección social que protege a quienes lo necesitan y abre oportunidades para todos y todas. Con las becas Presidenta de la Republica, Chile reconoce el aporte de los jóvenes y sus familias al desarrollo del país”, insistió el jefe del Gobierno Regional.

Oportunidades universales

Galilea dijo a los asistentes, que aunque el país está enfrentando momentos de crisis, el aumento del gasto público en distintas materias, como en educación, habla muy bien de la gestión de la Presidenta Bachelet, quien a través de la política de Red de Protección Social, y gracias al ahorro sostenido, continuará beneficiando a los estudiantes del país, asegurando que los niños y jóvenes con un rendimiento sobresaliente tengan la preparación para hacer de Chile un país que avanza hacia el desarrollo.

“La educación es la puerta de entrada al mundo, es la oportunidad para que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida. Esta es la labor del Gobierno de la Presidenta Bachelet”, enfatizó el intendente Galilea.





Red de Protección Social

La Red Protege contiene 32 tipos distintos de ayudas estudiantiles, que abarcan todos los segmentos, desde niños, jóvenes y profesionales y que son administradas Principalmente por Mineduc, Junaeb y Conicyt.

El Programa Becas de Educación es la entrega de beneficios que el Estado entrega, tanto a padres y apoderados como a alumnos de enseñanza media y superior, para que continúen con éxito sus estudios aumentando la cobertura y asegurar la finalización de los estudios y abrir oportunidades de futuro.

Beca Presidente de la República: administrada por Junaeb desde 2006, está dirigida a estudiantes que egresan de 8º Básico y a quienes están cursando educación media, con un promedio notas mínimo de 6.0, que acreditan una situación socioeconómica deficiente. Este beneficio es renovable si se cumple beneficio de notas y condición socioeconómica.

Beca práctica profesional: Este consiste en un aporte económico de 69.300 pesos –y que se cancelan directamente al estudiante a través de BancoEstado-, dirigido a egresados de la enseñanza media técnica profesional -durante las últimas tres promociones-, y que hayan matriculado su proceso y sea realizada durante el año en curso.

Beca PSU: Otro de los importantes beneficios que encontramos en Red Protege corre por cuenta de la Beca PSU que es entregada por la Junaeb y es el pago del arancel total de la prueba de ingreso a la Enseñanza Superior


Para mayor información acceda a este link:
http://www.redprotege.gov.cl/frmListadoProgramas.aspx?IDseccion=170&idSeccionPadre=166
Seo Services