Conace capacitó a profesionales de centros de tratamiento de drogas


Participaron en seminario de intervención familiar

26 de agosto de 2009

La familia puede ser un gran apoyo para quienes consumen drogas y muchas veces su participación o indiferencia frente al daño que esta conducta genera en el individuo marca la diferencia entre salir del problema o perderse en él. Es por este motivo que Conace Región de Los Lagos organizó una capacitación dirigida a desarrollar las habilidades para el trabajo con familias destinada a profesionales de los 10 centros de tratamiento de usuarios con consumo de alcohol y drogas que existen en la Región de Los Lagos.

La actividad, en la que participaron 30 profesionales de las comunidades terapéuticas de Castro, Puerto Montt y Osorno, se realizó en la mutual de Seguridad de Puerto Montt y en la comunidad Terapéutica Vínculos desde el 25 hasta el 26 de agosto y estuvo a cargo de la psicóloga Ana María Milán.

La encargada regional de Tratamiento, Liliana Acuña, explicó que “la familia es el principal soporte de los usuarios y a la vez es el núcleo donde se encuentran los factores productores y mantenedores del consumo de sustancias en quien las consume”.

La profesional agregó que “este programa considera que las habilidades que los profesionales ponen en juego para la intervención con la familia de quien consume son el primer pilar sobre el que se asienta el trabajo eficiente en los programas de atención de personas con consumo de drogas”.


Alexis Matamala Olavarría
Asesor comunicacional
CONACE
Región de Los Lagos
092599854
065-295420
065-295421
Seo Services