Alcalde Quinteros presento proyecto para construir un nuevo parque



En el Concejo Municipal

Convencido en la necesidad de continuar generando espacios que permita mejorar la calidad de vida de todas las familias puertomontinas, así como de aquellos que visitan la ciudad, está el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien presentó ante el Concejo Municipal un nuevo proyecto para la creación de un parque urbano.

La autoridad comunal explicó que dado que “ya estamos en condiciones de decir que los terrenos son municipales, presenté esta propuesta para que el Concejo la acoja y podamos realizar las gestiones necesarias para que esta idea sea una realidad”.

El nuevo proyecto llamado “Parque Laguna” estará ubicado en el sector de las lagunas de Valle Volcanes, al final de Av. Cuarta Terraza. En ese lugar “vamos a transformar todo el sector en un parque que se va a convertir en uno de los pulmones potentes para la recreación de las familias de esta ciudad”, destacó Quinteros.

“Este va a ser un parque que le va a cambiar la fisionomía a esta ciudad, donde hay lagunas que vamos a ocupar para distintas actividades náuticas, sobretodo para los aficionados al tema de las embarcaciones marítimas a escala, además de todo un ordenamiento paisajístico que incluye senderos, ciclovías, zona de juegos infantiles y de descanso, miradores, etc.”, señaló el edil.




PROYECTO

En un superficie total de 14,5 has., se construirá el proyecto “Parque Laguna”, iniciativa que contempla una serie emplazamientos urbanos y naturales dispuestos armónicamente, entre los que destacan un mirador, tres plazas de juegos infantiles, zonas de bosques, dos muelles, una plaza de exposiciones, estacionamientos para vehículos y bicicletas, entre otras.

El parque se estructura a través de un sendero peatonal y ciclovía de 1.200 mts. de largo que recorre el perímetro de la laguna, con centros de descanso y esparcimiento que se desarrollan a lo largo del camino principal y senderos menores que conectan las distintas zonas. Además, se contempla algunos paradores que permitirá a los visitantes resguardarse de la lluvia cuando sea necesario.

La idea es que este nuevo parque esté abierto a toda la comunidad, para lo cual contará con un sistema de iluminación y mobiliario urbano que permitirá brindar la seguridad y el aseo del lugar necesario.

Para ver las imágenes de este nuevo proyecto visite www.puertomontchile.cl
Seo Services