Alumnos, profesores y apoderados del San Javier realizaron masiva plantación de arboles nativos


(Chile, Puerto Montt, 14.08.09)
  • Capítulos Los Ríos y Llanquihue de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo asistieron a estudiantes que plantaron especies nativas en los terrenos del colegio ubicados en el sector Pelluco Alto.

Una masiva plantación de árboles nativos realizaron alumnos, profesores y apoderados del colegio San Javier de Puerto Montt con las asistencia de los Capítulos Los Ríos y Llanquihue de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

La actividad se llevó a cabo el viernes 14 de agosto en los terrenos ubicados en el sector Pelluco Alto y donde se construirá el nuevo edificio del establecimiento que cumple 150 años de vida.

Mediante cuadrillas por curso, los alumnos junto a un ingeniero forestal plantaron ejemplares de meli, ciprés de las guaitecas, alerce y canelo, entre otros. La ocasión fue aprovechada por la AIFBN para educar y estimular al grupo en el cuidado de los árboles nativos.

El capellán de educación media del colegio, Jorge Muñoz, destacó la alta participación de la comunidad del colegio que llegó masivamente a plantar un árbol y dejar una placa con el nombre del curso, año y la especie.





“Los alumnos al plantar los árboles valoran la vida y nosotros escogemos el bosque nativo porque optamos por la vida. Es un evento importante porque es la primera vez que los alumnos conocen el terreno donde se construirá el nuevo colegio, hacen suyo el terreno y sentirán que acá hay algo de ellos al haber plantado un árbol nativo, dijo.

Por su parte, al encargada de Educación Ambiental AIFBN, María paz Torres, agradeció al Colegio San Javier la entusiasta participación de la comunidad.

“Queremos expresar nuestra alegría al ver cómo los apoderados y niños del colegio San Javier plantan árboles nativos. Y con la misma alegría que los plantaron, llamamos a que los cuiden para que los disfruten tanto ustedes como las generaciones futuras”, manifestó.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

El Programa de Educación Ambiental de la AIFBN busca que la comunidad educativa conozca, tome conciencia, actúe y reflexione sobre la importancia de los bosques nativos y los problemas ambientales asociados a ellos, de manera de generar cambios profundos en el comportamiento de niños y jóvenes.

Más información:
María Paz Torres
Encargada Educación Ambiental
AIFBN
Fono: 63 – 333 233
Seo Services