viernes, agosto 14, 2009

Mideplan invita a organizaciones a participar del concurso público de proyectos sociales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • A través del Fondo Mixto de Apoyo Social, la convocatoria permitirá financiar iniciativas que beneficien a personas en situación de pobreza y/o con discapacidad, como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de microemprendimientos, entre otras.

Hasta el próximo 2 de octubre las organizaciones comunitarias, fundaciones y corporaciones podrán postular sus iniciativas al Concurso Público de Proyectos Sociales del Fondo Mixto de Apoyo Social, convocado por el Ministerio de Planificación.

“La convocatoria permitirá financiar con hasta $ 3 millones, proyectos que beneficien a personas en situación de pobreza y/o con discapacidad. Además, se podrán postular iniciativas para el fortalecimiento institucional de las organizaciones, por un máximo de $ 500.000, explicó el Seremi de Planificación, Armando Pérez.

Al concurso se pueden presentar fundaciones y corporaciones inscritas y vigentes en el Registro de Instituciones Donatarias que administra el Ministerio de Planificación, así como organizaciones comunitarias territoriales o funcionales regidas por la Ley Nº 19.418 sobre Juntas de Vecinos.

El Seremi Pérez, invitó a las organizaciones sociales a participar de este proceso, destacando que "permitirá una distribución más equitativa de las donaciones sociales, en igualdad de condiciones entre entidades y organizaciones de diverso tamaño e historia institucional", señalando además que este Fondo se estructura en base a las donaciones que empresas realizan a iniciativas que integran el Banco de Proyectos de Donación Directa, lo que les permite acceder a beneficios tributarias.

Iniciativas a financiar

El Fondo Mixto de Apoyo Social financia servicios directos que contribuyan al mejoramiento de las habilidades de las personas o grupos en situación de pobreza y discapacidad, tales como habilitación para el trabajo, nivelación de estudios, generación y apoyo de microemprendimientos, entre otros, dijo Pérez.

También financia iniciativas que faciliten la inclusión social de las personas con discapacidad, disminuyendo las barreras del entorno para su plena participación en la sociedad, con acciones tales como, acceso al espacio físico, a la educación, a la información, a la cultura, recreación y deportes.

Es importante resaltar que los proyectos postulantes tienen que contar con un porcentaje de financiamiento propio (o de terceros) y que deben procurar dejar capacidad instalada en miembros de la organización o en el espacio territorial en donde se ejecute.

Las bases del concurso y el formulario de postulación se encuentran disponibles en la Seremi de Planificación, Av. Décima Región 480, piso dos, Edificio Intendencia. Además, se pueden descargar de la página Web www.mideplan.cl.