Ciencia, musica y teatro infantil en Puerto Montt


Eventos gratuitos

A una exposición científica, un concierto y a la presentación de una obra de teatro infantil son las actividades culturales que la Municipalidad de Puerto Montt está invitando a la comunidad, en forma gratuita, para ésta y la próxima semana.

Se trata de la muestra "La Aventura de Nacer" y la presentación de la banda La Rata Blusera, ambas en el Teatro Diego Rivera, y de la obra "Martín y los suelos de color", que se estrena la próxima semana.

“La Aventura de Nacer” es una muestra de la Universidad Austral de Chile destinada a los estudiantes y a sus familias que tiene un marcado énfasis en el aspecto educacional, y fue elaborada con el objetivo de contribuir a la apertura de espacios que conduzcan a un acercamiento entre la actividad docente universitaria y de los los establecimientos escolares.

En la exposición se explica con detalle el proceso del desarrollo humano en su etapa de gestación a través de un apoyo audiovisual y la guía especializada de una tecnóloga médico, quien acompaña cada una de las visitas resolviendo las consultas de los asistentes.

Por medio de una presentación cronológica se da cuenta de las diferentes etapas del desarrollo humano, mezclando esquemas que describen los primeros estados de éste –desde la fecundación hasta la cuarta semana- con una serie de embriones de seis y ocho semanas de desarrollo. Además, una serie de fetos entre los 3 y 8 meses, muestran los procesos a través de las cuales éstos pasan a desarrollarse de forma normal.

Lugar exposición: Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera
Fecha y horarios: del 11 al 22 de agosto. De Lunes a viernes de 13 a 15 hrs. y de 18 a 21 hrs. / Fines de semana y Festivos, de 11 a 18 hrs.

Los colegios interesados pueden reservar sus visitas en el fono 65-482638 o en el mail corporacionccpm@gmail.com. Entrada liberada.

LA RATA BLUSERA

“Disco de errores” es el nombre del segundo disco de la banda nacional, que este jueves 13 de agosto, a las 20 horas, presentará en la sala de teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

El álbum financiado con el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y producido por la Asoc. Músicos de Rock de Valdivia, fue editado por el sello Oveja Negra de la SCD y la producción musical estuvo a cargo del guitarrista Federico Dannemann, quien es actualmente guitarrista de Pedro Aznar y Francesca Ancarola.

La entrada al evento es Liberada. Más antecedentes en www.corporacionculturalpuertomontt.cl.

MARTÍN Y LOS SUELOS DE COLOR

Cuenta la historia de un niño que idea un plan para salvar a su pueblo de una autoridad que quiere mantenerlo congelado y sin colores. Con el apoyo de sus padres y una amiga recorren distintas aventuras con el fin de lograr su objetivo.

Es una historia que muestra el valor de la amistad y el compañerismo que vale la pena destacar, sobre todo hoy en que la sociedad que se ha vuelto cada vez más fría e individualista.

Una obra ideal para toda la familia que es gratuita y será presentada en dos funciones el próximo miércoles 19 de agosto en el Gimnasio Municipal de calle Lota. La obra es auspiciada por Gasco y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt.

Las entradas pueden ser retiradas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Av. Ibáñez 600). Los cupos son limitados y se hará entrega de un máximo de tres entradas por persona.
Seo Services