Conace entregó recursos a 35 proyectos de prevención de drogas



Treinta y cinco proyectos de prevención financiados por Conace recibieron sus fondos durante esta semana.

En la Provincia de Llanquihue, seis millones y medio en Puerto Montt, 2 millones en Calbuco y 500 mil pesos en Puerto Varas, fueron entregados por Conace para financiar proyectos de prevención del consumo de drogas.

El dinero pretende financiar 9 iniciativas en Puerto Montt, 4 de Calbuco y una en Puerto Varas orientadas a fomentar la participación de organizaciones sociales y vecinales en la prevención del consumo de alcohol y sustancias ilícitas.

En tanto en la provincia de Chiloé, Conace entregó los cheques a 10 organizaciones comunitarias de Ancud, por un monto total de 5 millones de pesos; a 8 organizaciones de Castro, por un total de seis millones de pesos y a 3 de Quellón donde se invirtieron un millón 700 mil pesos en tres proyectos de prevención del consumo de drogas.




Lorena Montecino, quien encabezó las ceremonias de entrega realizadas en el centro comunitario San Pablo de Mirasol en Puerto Montt, en el centro de salud de Calbuco, en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas, en la de Ancud, Castro y Quellón, explicó que “cada año Conace convoca este fondo, con el objetivo de incentivar a la comunidad a asumir un rol activo preventivo en el lugar en el que vive”. Según la profesional, éste “esta dirigido a juntas de vecinos, centros de padres y organizaciones sociales, a las cuales se les presta apoyo técnico y financiero para desarrollar proyectos de prevención para fortalecer un tejido social informado y sensibilizado frente al problema de las drogas”.

Las iniciativas financiadas abordan la prevención del consumo de drogas a través de temas tan diversos como un taller de artes marciales, cursos de fotografía, gastronomía saludable, talleres de música y religiosos.

En Puerto Montt estos proyectos benefician a 1.100 personas de barrios tan emblemáticos como la Población Pichi Pelluco, Techo Para Todos, Mirasol y Alerce Sur. En Calbuco los beneficiarios son 400 personas de comunidades educativas, como el colegio San Miguel y del Sector Texas, de dicha ciudad. En tanto, en Puerto Varas serán beneficiadas 250 personas de Nueva Braunau.

Por su parte en Chiloé son más de 2 mil 500 las personas beneficiadas, las cuales pertenecen a juntas de vecinos, organizaciones religiosas, deportivas y educacionales.

Durante la próxima semana se llevarán a cabo la entrega de los fondos correspondientes a los 5 proyectos de Frutillar, que en total suman un millón y medio de pesos y el de Maullín de 500 mil pesos.
Seo Services