Pequeños productores se informaron sobre certificacion de leña y el manejo sustentable del bosque nativo


(Chile, Osorno, 25.08.09)
  • Equipo del Programa de Asistencia Técnica del proyecto “Leña” informó sobre manejo sustentable del bosque nativo y el proceso de certificación de leña a los comités leñeros de Río Negro.

Con el propósito de difundir información sobre manejo sustentable de bosque nativo y el proceso de certificación de leña a los comités leñeros de Río Negro es que el Programa de Asistencia Técnica del proyecto “Leña” participó del primer encuentro comunal de vinculación territorial organizado por el Departamento de Desarrollo Forestal de la Municipalidad de la comuna y el Programa Servicio País local.

El evento se llevó a cabo el sábado 22 de agosto en la Escuela Rural El Puma ubicada en el sector Puente Huellelhue , Comuna Río Negro, con la participación los vecinos que integran los comités leñeros de las áreas rurales de la Cordillera de Hinostroza, Puente Huellelhue y Las Minas.



Allí se efectuó una presentación de los principales componentes del programa de acompañamiento a productores de leña que impulsa la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) en la provincia de Osorno en el contexto del proyecto “Leña, energía renovable para la conservación de los bosques nativos del sur de Chile”, que es financiado por la Unión Europea.

En el encuentro se delineó una estrategia de trabajo para los pequeños productores forestales asociados en los distintos comités leñeros de Río Negro para que a futuro puedan participar del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL).


Más información:
Jorge Sáez V.
Ingeniero Forestal
AIFBN
Programa de Asistencia Técnica Forestal a comunidades campesinas
Fono: 64 - 553220 / 92497419
Seo Services