Universidad San Sebastián realizará 5° Encuentro de Educadores


Con destacados expositores
  • Las ventajas de la Internet en la Educación será el tema al que se referirán los destacados expositores de este encuentro.
  • Esta actividad está dirigida a directores de colegios, orientadores, profesores, psicólogos y estudiantes de pedagogías entre otros.

Puerto Montt, 14 de agosto.- Bajo el título “Las ventajas de Internet en la Educación” se realizará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt el 5to Encuentro de Educadores a efectuarse el 26 de agosto.

La USS motivada por aportar al desarrollo del país en el ámbito educacional, en esta oportunidad, ahondará sobre los diversos usos que se puede dar a Internet en las salas de clases.

El programa comenzará a las 8:00 horas con la exposición “Oportunidades de las redes sociales para la educación”, a cargo de María Pastora Sandoval, periodista y experta en medios digitales. Luego, se realizará la charla “El cerebro del adolecente, riesgos psicosociales e internet, a cargo del destacado médico cirujano y psiquiatra infanto juvenil, Sergio Canals.

El cierre del encuentro lo realizará el doctor en Física y director del centro de recursos educativos avanzados, CREA, Sergio Hojman con la exposición “Uso de las nuevas tecnologías e el Aula”.

El 5º encuentro de Educadores está dirigido a directores de colegios, orientadores, profesores y estudiantes de pedagogía, quienes durante una completa jornada de trabajo podrán escuchar y compartir experiencias en todos los ámbitos de la educación.

El Vicerrector de sede, José Guillermo Leay, explicó que “la Universidad San Sebastián no está ajena a la problemática educacional de nuestro país y al constante cambio que va teniendo; es por ello que año a año enfoca sus mayores esfuerzos en organizar una instancia en que educadores, formadores y estudiantes de diferentes áreas relacionadas con la educación puedan aprender y discutir sobre las nuevas herramientas que los educadores poseen en el Aula.”


Inscripciones
Los interesados en participar del 5to Encuentro de Educadores podrán inscribirse, de forma gratuita, en la página web www.uss.cl, a través del correo centroextension@uss.cl o llamando al 65-325722.
Seo Services