Inauguración Nueva Sede en Villa Los Volcanes



5 de agosto de 2009 PACC

Presidente electo de Villa Los Volcanes, Juan Carlos Maldonado: «Debemos darle vida a esta sede social, nuesto segundo hogar»
  • La ampliación y remodelación de este espacio de encuentro de la comunidad se desarrolló gracias al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Una verdadera fiesta fue la que celebró la comunidad de Villa Los Volcanes en el barrio Mirasol-Padre Hurtado de Puerto Montt, al recibir oficialmente la remodelada sede social que acogerá las diversas actividades sociales y culturales que desarrollen las distintas organizaciones comunitarias de esa población. Dicho espacio fue una de las 16 obras elegidas por los vecinos del barrio, contempladas en el Contrato suscrito entre el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Mirasol-Padre Hurtado y el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El casi centenar de vecinos que participaron de la ceremonia realizada el miércoles en la tarde, fueron acompañados por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Luis Queipul Vidal, el equipo del programa de Recuperación de Barrios, autoridades invitadas e integrantes del CVD que preside Margarita Montiel.
Junto con comprometerse a realizar un trabajo dirigencial serio, responsable y transparente en la nueva gestión que inicia, el presidente recién electo de la Junta de Vecinos Villa Los Volcanes, Juan Carlos Maldonado manifestó que “para nuestra población ha llegado el tiempo de crecer, no sólo en el aspecto económico sino más bien de enriquecernos como personas, de aprender más, compartir más y por qué no decirlo, a querernos más.“

“Tenemos esta sede social -agregó- que cualquier población querría. Ahora hay que darle vida. Tenemos trabajo por delante. En primer lugar, cuidar la sede, para que esta sea nuestra segunda casa, la casa de todos los vecinos de Villa Los Volcanes. Luego, lograr darle un uso adecuado, creando grupos deportivos, talleres laborales, actividades para nuestros adultos mayores y muchas otras actividades que le darán un sello a nuestra sede”, agregó.







En el mismo sentido, Margarita Montiel dijo que la entrega de este espacio es motivo de orgullo para las cinco poblaciones que integran el Consejo Vecinal de Desarrollo. “Aunque a veces somos muy mal mirados por otros sectores, creo que esto es el resultado del esfuerzo y el trabajo que día a día hemos demostrado, y que gracias al Programa Quiero Mi barrio creado por la Presidenta Michelle Bachelet, hemos tenido la fortaleza para seguir trabajando por el bien común de los vecinos del barrio Mirasol-Padre Hurtado.”

José Luis Queipul Vidal recalcó que la entrega de esta sede es una fiesta para todos los vecinos que, desde ahora, contarán con un espacio donde reforzar su vida en comunidad, ejercer la democracia y fortalecer sus organizaciones comunitarias. “Este conjunto de obras urbanas no tendrían sentido si no se complementarán con el Plan de Gestión Social que lleva adelante el Programa Quiero Mi Barrio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, igualando sus condiciones con la de los nuevos barrios y entregar las condiciones necesarias para el desarrollo organizacional tan necesario para lograr un Chile mejor, un Chile más participativo.”

El personero también felicitó a la directiva recién elegida de Villa Los Volcanes e invitó a los vecinos a apoyar a sus dirigentes y a trabajar unidos en la consecución de nuevos desafíos.
Ubicada en la esquina de Volcán Apagado con calle Los Lagos de Mirasol, la remodelada sede social de Villa Los Volcanes, cuenta con una superficie de 117 metros cuadrados distribuidos en una amplia sala multiuso, una sala de reuniones, baños para hombres, mujeres y discapacitados, bodega y cocina. Su costo fue de 49 millones de pesos, y desde ya está abierta para la comunidad, siendo su primer uso el desarrollo de un taller de gimnasia entretenida para las mujeres del sector.
Seo Services