Asamblea abierta de la CUT

ASAMBLEA ABIERTA
CUT: Dirigentes Sindicales Allanados
MIERCOLES 26 DE AGOSTO
15.30hrs.

Se convoca a todos los dirigentes sindicales y trabajadores a la asamblea abierta de la CUT este miércoles 25 de agosto a la 15.30 hrs. en la Caja de Compensación La Araucana.

Solicitamos la presencia de todos los dirigentes a esta asamblea extraordinaria en la cual se explicará el proceso judicial que están viviendo los dirigentes sindicales Ricardo Casas y Jaime Bustamante, quienes fueron allanados “involutariamente” en el marco de la investigación por el incendio del inmueble de SalmonChile en la madrugada del 4 de amyo.

Ante los últimos antecedentes, se sabe que la causal de investigación es SER dirigente sindical, por lo cual deseamos dar a conocer las circunstancias en que se realiza este proceso.

No se descarta más allanamientos a dirigentes sindicales, de quienes se desconoce si sus celulares o email han sido intervenidos.

Dentro de las especies incautadas, se encontraban un disco con la Historia de la CUT, lo que ofende gravemente a todo dirigente sindical y a cada uno de los trabajadores adherido a la Central Unitaria, siendo considerada material de sospecha por el incendio de SalmonChile.

La crisis del salmón ha llegado a muchos hogares y nuestra región la vivirá intensamente en todos los aspectos; económicos, sociales, etc. No podemos dejar de trabajar por el desarrollo de una industria que mejore su calidad laboral y respeto por el medioambiente. Por lo cual, seguiremos trabajando en la oposición a una ley que vulnera los derechos de todos los ciudadanos de tener un ambiente no contaminado y el trabajo digno para muchos jefes y jefas de hogar.

Requerimos la presencia de ustedes, de esta manera manifestar el apoyo y unidad frente a estos hechos.


CUT
Provincia de Llanquihue
Seo Services