USS dará inicio a Seminario de psicología


En Aula Magna

Puerto Montt, 19 de agosto.- El próximo viernes 21 de agosto, la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, realizará el interesante seminario “Detección temprana y manejo práctico de los trastornos del desarrollo, aprendizaje y conducta en la infancia”.

La actividad abordará los problemas a los que se ven enfrentados los niños en la actualidad como Trastornos del Desarrollo, Trastornos del Lenguaje, Tartamudez, Trastornos de Conducta, Síndrome de Asperger, Déficit Atencional e Hiperactividad, Tic, Fobia Social, Depresión, Autoestima y Bullying.

La Directora de la carrera, Niksa Cottenie, explicó que para lograr resultados se requiere de una red de apoyo en que intervengan neurólogos, psiquiatras infantiles, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, profesores y psicopedagogos.
“Este es un desafío al que nos enfrentamos y este curso pretende crear una reflexión como punto de partida y entregar herramientas que nos permitan dar un apoyo efectivo a todos nuestros niños”, explicó.

El evento tendrá lugar a las 8:00 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli 1390, sector Pichipelluco.
Seo Services