Salmonvalei 8, viendo más oportunidades que nunca


  • La semana pasada se realizó, en el Pub El Barómetro de Puerto Varas
    la octava versión del Salmonvalei: «Oportunidades en el desempleo» a la que asistieron 150 empresarios, emprendedores, profesionales, técnicos y gente común, todos interesados en ver más oportunidades que nunca.

El evento se realizó, como siempre, a partir de las 20:00 horas, el jueves 6 de agosto, en el Pub El Barómetro ubicado en Puerto Varas y esta vez el foco central fue buscar nuevas oportunidades y alternativas en el escenario que vive hoy la industria salmonera y la Región de Los Lagos en su totalidad.

Al igual que en las versiones anteriores de los Salmonvalei, la invitación fue a conversar, intercambiar experiencias y buscar oportunidades a través de la participación de los asistentes en “Islas temáticas”. Todos los participantes coincidieron en que esto es sólo un momento, del que la zona saldrá fortalecida.

En las islas de conversación participaron liderando esta vez, Carlos Odebret, Gerente General de SalmonChile, Álvaro Jiménez, Gerente General de Marine Harvest, Felipe Sandoval es ex Subsecretario de Pesca del gobierno de Ricardo Lagos y actual Secretario de la Mesa del Salmón y los emprendedores y miembros de la Red Salmón, Jorge Igor, Pablo Barría, Juan Almonacid.

Al inicio de la jornada, Manuel Pino, socio fundador de www.metrik.cl y miembro del equipo organizador de los Salmonvalei, destacó la importancia de realizar este tipo e encuentros, no sólo en Puerto Varas y no sólo en ocasiones, sino “en todas partes, todo el rato”.






“Esto que está pasando hoy acá debiera ser misión de los puertomontinos y puertovarinos, y juntarse todos los días a hacer esto. Para que Chile tenga más redes, más confianza, más emprendimiento, más amistad, debieran pasar a cada rato, no una vez al mes, no cada dos meses. Todas las semanas, en todas las regiones de Chile para que haya más emprendimiento y más innovación. Para hacer esto, si nos ponemos a trabajar de verdad, a creer que somos capaces de hacer soluciones creativas, que tenemos un entorno natural con enorme potencial, a darnos cuenta que hay una oportunidad brutal en la nueva era de la salmonicultura, si tenemos gente al lado que nos quiere y en la que podemos confiar, esto puede ser más llevadero”, declaró Pino.

Pablo Barría, emprendedor, miembro de la Red Salmón, que participó liderando una de las islas de conversación, destacó la posibilidad de conversar con otros acerca de sus proyectos durante la noche de Salmonvalei.

“Como emprendedores, hoy llegamos a dos conclusiones: una es que nos faltan materiales, contábamos por ejemplo, cómo hemos tenido que rechazar algunos trabajos como limpiadores de combustión lenta, porque no tenemos las escaleras necesarias. La segunda, es que falta darnos a conocer. Tenemos lo básico, pero todavía nos falta, como a muchos emprendedores”, dijo Barría.

Felipe Sandoval, en tanto destacó su participación en el formato Valei: “Me gustó mucho el grupo de conversación donde se puede conversar lo que a la gente de verdad le importa, entre todos, sin nadie al centro, interesante, nunca había estado en algo así”.


Salmonvalei está organizado por Metrik y PuntoDiez Comunicaciones y auspiciado por el Hotel Cabañas del Lago, Movistar, Revista Capital, CORFO, Sky Airline y con el patrocinio de Endeavor, el Foro de Innovación, Mujeres Empresarias y El Repuertero.


Contacto para la prensa:
Periodista, Paula Carvajal: 82303201/ punto10@gmail.com
Seo Services