Senda Los Lagos invita a organizaciones laborales a postular al programa «Trabajar con Calidad de Vida» 2022

Ya está disponible un banner de acceso directo desde la página principal de SENDA, para postular al programa "Trabajar con Calidad de Vida" 2022, el que tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras, además de desarrollar una cultura preventiva.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que "este programa está dirigido a organizaciones laborales públicas y privadas, y tiene por objetivo desarrollar una cultura preventiva que contribuya al bienestar de los trabajadores y trabajadoras, capaz de fortalecer ambientes laborales promotores de redes de cuidado y protección frente al consumo de alcohol y otras drogas".

A esta iniciativa pueden postular instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida, y que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovarlo. Además, de empresas privadas legalmente constituidas en Chile con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente (que incluya una política preventiva y un plan de acción) o que deseen renovarlo.

Finalmente, es importante dar a conocer que de acuerdo a las evaluaciones realizadas referente a este programa, se puede considerar que aquellos trabajadores que participaron de las actividades asociadas al Programa Trabajar con Calidad de Vida, tendrían menos riesgos de necesitar una intervención asociada al consumo de alcohol, en comparación con aquellos trabajadores antes de que se implementara el programa en sus organizaciones.

Para mayor información y acceder a formulario de postulación pueden visitar la página https://www.senda.gob.cl/inscripcion-trabaja-con-calidad-de-vida-grandes-y-medianas-empresas/
Seo Services