Invitan a participar de un seminario de leña, biomasa y cambio climático en Osorno


El Gobierno Regional de Los Lagos, el Consejo Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Osorno, la embajada de Suiza en Chile, la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Los Lagos, invitan a participar del seminario: “Leña, Biomasa y Cambio Climático”.

El objetivo central del seminario es convocar a un amplio y diverso conjunto de actores para realizar una primera reflexión desde la región, en un territorio especialmente afectado como es la ciudad de Osorno. Además, pretenden dar a conocer algunas iniciativas, que apuntan a incorporar una nueva mirada de la leña y la biomasa basada en nuevas tecnologías para la trazabilidad de esta y el fomento a tecnologías limpias e inocuas para el secado de la leña.

El seminario se realizará este jueves 20 de enero desde las 9:00 horas en dependencias del auditorio del edificio de Atención al Vecino de la municipalidad de Osorno, ubicado en Bilbao #850. La invitación es abierta al público en general y contará con expositores de diferentes entidades públicas y privadas.

El Gobierno Regional de Los Lagos, junto a otras autoridades locales, está empeñado en acercar el cambio climático a los hogares y facilitar la adopción de medidas en las condiciones económicas y sociales de gran parte de la población.

Los convocantes pretenden con esto impulsar el compromiso asumido por el Gobierno Regional de Los Lagos con la descontaminación de nuestra región, a través de medidas concretas que permitan el acceso a la energía limpia de la gente con el concurso activo y apoyo de empresas, autoridades, universidades y organizaciones sociales.
Seo Services