Nuevas integrantes se incorporan a AmiChile para fortalecer al equipo de trabajo

  • Se trata de Carolina Rojas, Bióloga Marina, quien se ha incorporado al equipo de la asociación para liderar el área técnica del gremio, y de la Asesora Jurídica, Trinidad Prieto, Abogada experta en medio ambiente.
El equipo de AmiChile sumó a su capital humano a la Bióloga Marina, Carolina Rojas, quien tiene una vasta carrera en la mitilicultura, además de haber trabajado en importantes servicios como Sernapesca e IFOP.

A partir de este 2022, Carolina Rojas, trabajará muy vinculada con la Asesora Jurídica, Trinidad Prieto, quien cuenta con magíster y diplomados vinculados al medio ambiente, además de haber trabajado en el Ministerio de Obras Públicas como Abogada en la División Legal de la Dirección General de Aguas.

De esta manera, ambas fortalecerán la gestión técnica y normativa aplicable, a través de dos de los Comités de trabajo permanentes que tiene la asociación: el Comité de Calidad que se preocupa de temas ligados a las exportaciones y exigencias de mercados; y el Comité de Cultivo que aborda tópicos ligados a normativas aplicables a los concesionarios, buenas prácticas, entre otros.

Además, ambas profesionales serán de gran apoyo en uno de los principales programas que pretende implementar el Gremio, en apoyo de sus socios del segmento productores pequeños para que se conviertan en “Proveedores de Excelencia”, aplicando estándares ambientales, productivos y buenas prácticas comerciales, entre otros, los que serán diseñados, en su primera versión, durante el primer semestre de este año. La finalidad de esta iniciativa es asegurar la sustentabilidad de la cadena productiva de los mejillones desde la siembra, hasta su exportación.

Gracias a estas incorporaciones, se espera poder prestar mejores servicios a los socios pertenecientes al gremio y al sector productivo en general.
Seo Services