Armada apoyó evacuación médica de urgencias desde Isla Chulín a Castro

  • Se concretó con éxito el traslado de un joven aislado con diagnóstico de fractura de tibia y peroné.
Chiloé. Una evacuación médica de urgencias se coordinó en horas de la tarde del sábado 15 de enero desde Isla Chulín a Castro, esto tras la solicitud de apoyo por parte del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) a Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval.

De este modo, la Gobernación Marítima de Castro dispuso que la dotación de la Lancha de Servicio de Rescate Arcángel (LSR)- 4426 dependiente de la Capitanía de Castro, llevará a cabo de inmediato el traslado de un joven identificado con las iniciales S.M.P. DE 19 años, tras el diagnóstico de fractura de tibia y peroné.

La Lancha a motor “Poderosa” fue fundamental también, pues apoyó el traslado del accidentado desde la costa de Chulín hasta el encuentro con la LSR-4426 en la mar, en donde fue embarcado el paciente a través de una exitosa maniobra nocturna de rendez vous.

Finalmente, pasada la medianoche recaló a Castro la Lancha rápida y se efectuó el desembarco del accidentado en muelle fiscal de Castro, para ser trasladado de inmediato a un centro de salud en ambulancia.

Tras el éxito de la evacuación médica el Gobernador Marítimo Suplente de Castro, Capitán de Corbeta Litoral Claudio Zúñiga comentó que “la Institución de esta manera reafirma su compromiso de servicio a la Patria, apoyando a las zonas aisladas del territorio salvaguardando la vida humana en el mar y aportando así al accionar del Estado. Con éxito se concretó este apoyo médico en plena alerta por Tsunami que afectaba a las costas de nuestro país, el afectado era nuestra prioridad”.
Seo Services