Caída de vehículo de pasajeros en rampa conectividad

La Capitanía de Puerto de Calbuco informa

La mañana de este martes 3 de enero de 2022, un vehículo de transporte de pasajeros se precipitó al mar mientras realizaba el embarco en la Barzaca “Fortuna VII”, que presta servicios de conectividad desde la Rampa Los Héroes a Isla Guar, en la Comuna de Calbuco.

Al momento del accidente, el bus se encontraba sin pasajeros y el conductor hizo abandono del vehículo por sus propios medios, siendo apoyado por personal de la barcaza de conectividad y de embarcaciones que se encontraban en el sector, coordinándose su traslado al Hospital de Calbuco para su evaluación.

De acuerdo a informaciones preliminares, el bus habría caído ante lo resbaladizo del pavimento por acción de la baja marea, sumado a las precipitaciones que afectan la zona sur del país.

El conductor se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta desde el centro de salud de la Comuna. Actualmente, se están realizando las gestiones para el retiro del vehículo del sector, el cual no imposibilita los servicios de conectividad, los cuales no se han visto interrumpidos por este hecho.

La Autoridad Marítima, insta a los conductores que hacen uso de este servicio regular en la zona, a mantenerse atentos a las condiciones del tránsito en todo momento a fin de evitar la ocurrencia de situaciones similares a las descritas.
Seo Services