Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 10 al 16 de septiembre de 2018

LUNES 10


11:00 horas - Reconocimiento Asát'ap - Día Internacional de la Mujer Indígena - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Por tercer año consecutivo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena en la Región de Los Lagos. En esta oportunidad, la actividad -que anualmente es organizada por el Departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio- busca hacer reflexionar a la comunidad local sobre el rol, la historia de vida y el actual de las mujeres indígenas en sus diferentes comunidades y entornos sociales.


19:00 horas - Cine terror “Holocausto caníbal” - Dir. Ruggero Deodato, 1980, 98 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY).


19:00 horas - Teatro inclusivo "Las aventuras del hombrecito Principito" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Como una iniciativa y una gestión del Centro Cultural y Social EN SEÑAS de Puerto Montt, la obra de la Compañía “Oh, válgame Dios Nicanor” llega al principal escenario de la región con la versión teatral inclusiva de la novela más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

MARTES 11


18:00 horas - 2do Concurso Regional de Micro Documental - Memoria y Derechos Humanos - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Liderado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Egaña 60, con la colaboración del Gobierno Regional, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de los Derechos Humanos de la Región de Los Lagos y el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, se realizó el 2° Concurso “MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS”, en soporte Micro Documental, que tuvo como fin estimular la creación de los jóvenes, a través del fortalecimiento a la memoria histórica del país y a la valoración de los Derechos Humanos.


19:00 horas - Cine alemán "Bagdad Café" - Dir. Percy Adlon, 1987, 91 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, al que cada noche acude una numerosa clientela. (FILMAFFINITY).

MIÉRCOLES 12


19:00 horas - Cine terror “Raw” - Dir. Julia Ducournau, 2016, 98 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

Sinopsis: Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza. (FILMAFFINITY).


19:30 horas - Inauguración exposición “Horizontes de Melipulli” - Asociacion Artistas Plásticos de Puerto Montt - Entrada liberada - Sala Hardy Wistuba

La exposición, descrita por sus artistas, “es un relato que describe los rasgos mas esenciales de este asentamiento llamado Puerto Montt”. Son 12 artistas locales que exhibirán, durante un mes, en la principal sala de exposiciones de la Casa del Arte Diego Rivera sus más fieles pinceladas a la geografía y a la sinuosidad de la capital regional.

JUEVES 13


19:00 horas - Cine Miradoc "Petit Frère" - Dir. Roberto Collío y Rodrigo Robledo, 2018, 70 min. - Entrada $1.500; est. y 3era edad $1.000 - Sala Mafalda Mora

“Petit Frère” tuvo su estreno mundial en el festival suizo de cine Visions du Réel, y tendrá un pre-estreno en salas nacionales, entre las que se cuenta la Sala Teatro Diego Rivera que espera recibir -exclusivamente- a escolares gracias al Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional en colaboración con Miradoc.


19:30 horas - Gala de danza "Danza a la Patria" - Agrupación Artística y Cultural Aurora Austral - Entrada $3.500 - Sala Teatro Diego Rivera

Un espectáculo que pondrá en escena a alumnas que, durante todo el año, han aprendido y perfeccionado sus técnicas en danza creativa infantil, danza clásica, neoclásica, danza moderna, danza contemporánea, jazz lírico y danza acrobática, es lo que se vivirá la tarde del jueves 13 de septiembre en la Sala Teatro Diego Rivera.

VIERNES 14


19:00 horas - Encuentro Folklórico Escolar 2018 - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

Con el fin de difundir el folclore en las escuelas e incentivar la práctica de estas danzas en niños y niñas, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt realizará este viernes 14 de septiembre el Primer Encuentro Folclórico Escolar.

SÁBADO 15


16:30 horas - Ballet clásico "La bella durmiente" - Santiago City Ballet - Entrada $5.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Como una nueva iniciativa de la Academia de Paloma Olivares, el Santiago City Ballet -una de las academias más prestigiadas de la danza clásica a nivel nacional- llega al escenario del Diego Rivera en el marco de su gira sur 2018.

19:00 horas - Ballet clásico "Trauco" - Santiago City Ballet - Entrada $5.000 - Sala Teatro Diego Rivera

Como una nueva iniciativa de la Academia de Paloma Olivares, el Santiago City Ballet -una de las academias más prestigiadas de la danza clásica a nivel nacional- llega al escenario del Diego Rivera en el marco de su gira sur 2018.

DOMINGO 16


12:00 horas - Cine infantil "Mis vecinos los Yamada" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

SinopsisBasada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. Los Yamada son Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia). (FILMAFFINITY).


20:00 horas - Final Nacional Miss Earth 2019 - Entrada con invitación - Sala Teatro Diego Rivera

El certamen que reunirá a 16 delegadas de diferentes ciudades del país, se llevará a cabo en el principal escenario de la región el próximo domingo 16 de septiembre, a partir de las 20 horas
Seo Services