Los Lagos: Revolución Democrática realizará este sábado un encuentro interregional


  • El evento que se efectuará en la ciudad de Puerto Montt, se enmarca en el Congreso Estratégico 2018 y que busca sentar las bases para la estrategia política que el partido llevará en los próximos años.

Como una instancia de deliberación de estrategias políticas o planteamientos ideológicos a seguir, el partido Revolución Democrática (RD) efectuará un Congreso Estratégico, la cual es la máxima instancia de deliberación del partido, la cual se realiza cada dos años y marca la hoja de ruta para todos sus militantes y orgánicas internas.

Cabe destacar que desde a finales de agosto del presente año, la colectividad dio el puntapié inicial a su Congreso Estratégico nacional 2018, la cual concluirá con un plenario a fines de noviembre y posteriormente, un referéndum final.

Es en el marco de este proceso, es que se desarrollara en la ciudad de Puerto Montt, un encuentro interregional en el cual se darán cita el conjunto de militantes de RD de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El encuentro se realizará este sábado 29 de septiembre, en las dependencias de Oficina Virtual Patagonia, Diego Portales 860, a cuadras del Terminal de Buses. La jornada comenzará formalmente a partir de las 10:00 horas (previamente se realizará una acreditación desde las 09:00 horas), para concluir a las 18:00 horas.

Esteban Vielma presidente regional de RD, destacó la importancia del encuentro y añadió que “Tras 6 años de existencia, este congreso vienen a reforzar el estilo de política que queremos impulsar, de amplia deliberación colectiva y unidad en la acción territorial. Hoy Revolución Democrática necesita establecer definiciones claras y a partir de ellas poder contribuir a la coalición política (el Frente Amplio) que la ciudadanía quiere para generar estabilidad política, desarrollo integral y sustentable”.


Vielma también efectuó un llamado a la militancia de RD a participar en masa en este proceso político, el cual será clave para el desarrollo ideológico de la colectividad.

“Convocamos a todos los y las militantes a participar en esta instancia de construcción colectiva para seguir construyendo un partido de izquierda democrática del siglo XXI, que profundice la democracia, se la juegue por más derechos sociales y un nuevo modelo de desarrollo, que ponga en el centro el bienestar social, por sobre los intereses del mercado, como un eje de la acción política, acompañado además de una férrea defensa de la protección del medio ambiente y la descentralización”.

Por otro último, los dirigentes regionales de Revolución Democrática informaron que a nivel nacional se está organizando un evento denominado “¡A Toda Marcha! Debatiendo Izquierdas/Construyendo Futuro", el cual está programado para realizarse durante el mes de octubre de este año. Dicha instancia busca convertirse en un espacio de reflexión política sobre la visión de izquierda democrática y el progresismo del siglo XXI, previo al congreso que se llevará a cabo en Noviembre. En el caso de la región de Los Lagos, se espera la realización de dos eventos, uno en Puerto Montt y otro en Osorno, donde expondrán destacadas figuras nacionales de diferentes organizaciones políticas, tales como la diputada Carmen Hertz (PC) o el senador Juan Ignacio Latorre (RD).
Seo Services