Una obra ornamental no puede ser más importante que el Estadio Chinquihue

Diputada Marisol Turres
  • Parlamentaria UDI llamó a otorgar recursos frescos para finalizar las obras del estadio de Puerto Montt, tal como se entregaron $ 2 mil millones para construir un arco meramente estético sobre el Puente San Pedro en Osorno.

La diputada UDI Marisol Turres hizo un llamado para que, durante este año, se asignen recursos frescos para concluir las obras de remodelación del Estadio Chinquihue de Puerto Montt, proyecto que no fue incluido en el Presupuesto 2011. Esto, tras conocerse que el Ministerio de Obras Públicas liberó recursos que ascienden a los $ 2 mil millones para construir un arco que adornará el nuevo Puente San Pedro en la ciudad de Osorno. La idea de incluir este elemento arquitectónico de carácter exclusivamente artístico había sido desechada originalmente por el MOP, precisamente por su alto costo. “Me parece insólito que se hayan asignado fondos millonarios para una obra que, si bien mejorará la estética de este puente, es totalmente prescindible, y al mismo tiempo se nieguen recursos para finalizar un proyecto que quedó a medias, que ha sido largamente anhelado por toda la comunidad porteña, y que sí tendrá una utilidad práctica”, señaló.

Para la parlamentaria gremialista, tras la aprobación de los recursos para la construcción de este arco ya no hay razones que justifiquen la postergación de las obras del recinto deportivo. “Una obra ornamental no puede ser más importante que el Estadio Chinquihue. Quienes abogaron por la construcción del arco argumentaron que sería un hito arquitectónico que le daría una estética de vanguardia a Osorno. Nuestra capital regional se merece un espacio moderno y renovado para la realización de actividades deportivas que favorecen a miles de personas y sus familias”, agregó.

“Espero que las autoridades regionales y nacionales que decidieron postergar la segunda etapa del Estadio Chinquihue vuelvan a evaluar la situación, porque si se pueden entregar recursos para Osorno, también se deberían entregar dineros para Puerto Montt”, finalizó la diputada UDI Marisol Turres.
Seo Services