ExpoMundoRural continúa con éxito


Mañana Domingo es el último día del encuentro
  • Más de 10 mil de personas han visitado la feria campesina, considerada la más importante del país en su tipo.

Cada día está dedicado a un tema especial. Hoy le tocó al Turismo Rural y mañana, es el turno de las mujeres y de los niños.

Mirta Ovando toma un mate como si estuviera en la cocina de su emprendimiento de turismo rural “Los Aromos”, ubicado en Colonia la Radio, Frutillar, porque junto con entregar información a los más de 10 mil visitantes que han recorrido la Expomundorural Los Lagos 2011 de INDAP, ella recreó la calidez de la típica cocina del sur de Chile, con sus planchas de campo, teteras ardientes lista para llenar el mate de la eterna ronda.

“Esta feria ha sido un éxito para nosotros, nos hace crecer y proyectarnos a que podemos entregar un mejor servicio, más completo y a atrevernos a emprender, si ahora tengo un quincho con comidas típicas, tengo la certeza de proyectar cabañas y juegos para niños, para que la gente conozca el verdadero sabor del campo en el sur” cuenta.

No sólo ella saca cuentas alegres, desde Chiloé La Red de Turismo Rural de Curaco de Vélez, ha promocionado cabañas, sus ostras y sus circuitos turísticos con gran interés para asistir a la muestra que se desarrolla la quincena de febrero. Así también la propuesta del agroturismo Al Norte del Sur, en las famosas “Pingüineras” de Ancud, acapara la atención de los turistas que recorren la Región y van rumbo hacia el Archipiélago.

Tres Islas de Calbuco, emprendimiento de familias de pequeños agricultores, ofrece hospedaje en Puluqui y Tabón, las excursiones en lancha desde la ciudad de las aguas azules el que lleva a recorrer sitios históricos con guía local, música típica y el tradicional curanto en hoyo.

Para quienes se animan a trepar por la cordillera andina, Cabalgatas Cochamó de Ciro Vivar “somos una familia de Cochamó que hace 10 años nos dedicamos a guiar cabalgatas turísticas en la zona cordillerana del Estuario de Reloncaví, un lugar mágico, sin contaminación ni autos , donde conviven paisajes maravillosos , bosque milenarios y gente de campo, trabajadora y hospitalaria ”, explican.

Asimismo, no deja de sorprender la Red de Turismo Las Gaviotas de Rupanco, que ofrecen un recorrido sorprendente con cabalgatas y termas naturales junto a la chispa de los cantos picarones de la familia de Luis Leal y la nueva apuesta del turismo accesible de la Posada del Colono que invita a familias de adultos mayores y personas discapacitadas a disfrutar de los encantos de Las Cascadas en la Provincia de Osorno.




Durante la Feria hoy se realizaron concursos de asados, curanto al hoyo, show folclórico y juegos típicos chilenos del campo. Miles de personas recorrieron la Feria, compraron productos de las diversas especialidades campesinas que están en la muestra, comieron platos tradicionales y disfrutaron de una tarde con juegos típicos e infantiles, en un panorama perfecto para la familia en medio de un fin de semana de verano.

Para mañana domingo, que es el último día de la Expomundorural Los Lagos 2011, está dedicado a la Mujer y a los Niños. Habrá actividades especialmente formuladas para estos dos grupos de la familia, con el siguiente programa:

10:00 horas : Apertura al Público.
11:00 horas : Granja Educativa: conociendo a los animales y competencia de dibujos
para niños sobre este tema.
12:00 horas : Primera Clase de Cocina en Vivo, dedicada a los niños.
12:00 horas : Spa para mujeres en Expomundorural: aplicación de cosmética integral presente en la Feria para ellas.
14:00 horas : Segunda Clase de Cocina, Comité Agrogastronómico.
16:00 horas : Demostración de Brigada Canina del SAG.
16:00 horas : Tercera Clase de Cocina, Comité Agrogastronómico. Cheese And Wine en Expomundorural.
17:00 horas : Show Artístico, Grupo Los Praderos.
18:00 horas : Show Artístico, Grupo Caltuy de Chiloé.
20:00 horas : Cierre de la Feria. Ceremonia de Clausura Expomundorural Los Lagos 2011.

Como en los días anteriores, mañana domingo la entrada es gratuita. En materia de comida, habrá
Asado al palo de cordero y platos para todos los gustos en el restaurant.

Expomundorural Los Lagos 2011 de INDAP, es la feria campesina de regiones más importante del
país. Partió el jueves 27 de enero y concluye mañana domingo 30. Se desarrolla en la medialuna
de Frutillar y convoca a más de 100 expositores de las familias agricultoras campesinas de la
Región de Los Lagos y de otros puntos de Chile.


Frutillar, enero 29 de 2011.
Seo Services