En Puerto Varas: Campaña «Un verano 100% libre de drogas»


Con el objeto de prevenir y crear conciencia en los jóvenes y sus padres sobre el consumo de drogas y alcohol, CONACE-Previene Puerto Varas, inició su campaña “Un Verano 100% Libre de Drogas”. Esta cruzada se realizará desde el día 17 de enero al 16 de febrero, en las playas y lugares de visita masiva.

Carolina Velásquez, coordinadora de la entidad, señaló que, “la campaña se centrará en el sector costero de la comuna, como playas y puntos de alta afluencia de público, con la idea de crear conciencia en los adolescentes y también en los padres, quienes deben asumir una corresponsabilidad en el tema”, puntualizó.



Tomando en consideración la gran cantidad de jóvenes y adolescentes que permanecen y llegan a la comuna durante las vacaciones, CONACE Puerto Varas quiere potenciar la opción de pasarlo bien, sin drogas. Y cambiar la creencia de que la gran mayoría de los jóvenes consumen drogas.

Según el VIII Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, realizado por CONACE, el 35,5% de los adolescentes declara consumo de alcohol en el último mes. Entre quienes declaran consumo,  el 12% se ha emborrachado 3 ó más veces el último año. El 10% declara haber bebido 5 tragos o más en una salida de sábado por la noche. El 15,1% declara haber consumido marihuana, mientras que el 3,4% ha usado cocaína en el último año. El 2,6% registra consumo de pasta base.

Finalmente Velásquez agregó que, “estaremos donde los jóvenes están, trabajando en terreno y pondremos a disposición toda la información que tenemos y demostrar que se puede pasar bien sin drogas y sin alcohol” argumentó.
Seo Services