USS inaugurará Hospital Clínico Veterinario de Animales Mayores y firmará convenios institucionales


En las carreras de Medicina Veterinaria y Medicina
  • Ad portas de la inauguración de una nueva infraestructura de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, la Casa de Estudios se prepara para firmar este lunes el convenio de Colaboración Científica, Tecnológica y Docente Asistencial con el Servicio de Salud Del Reloncaví y el martes con Agrollanquihue G. A.

Puerto Montt, 25 de septiembre-. Con la expectación de la comunidad sebastiana y puertomontina, la Casa de Estudios con presencia de su rector, Ricardo Riesco, será protagonista de importante hitos en los próximos días; la Inauguración del Hospital Clínico Veterinario (HCV) de Animales Mayores, la firmas de convenios con el Servicio de Salud del Reloncaví y con Agrollanquihue A. G.

El edificio del nuevo HCV, con 1.200 mt2, cuenta con modernas instalaciones y equipamiento. Para la docencia, posee con un moderno auditórium con 63 butacas-escritorio, que colinda con los corrales techados y barreras de protección que permiten el ingreso de animales para clases demostrativas.



Segú el Vicerrector de sede, José Guillermo Leay, la Inauguración del HCV es parte de un ambicioso proyecto de crecimiento que ha desarrollando la Universidad a lo largo de todo el país y que considera entregar la mejor calidad docente de Chile y un servicio de excelencia a la comunidad. “Esta nueva obra se suma al edificio del Hospital Clínico de Animales Menores, el cual nos ha permitido atender a los pequeños animales”, aseveró.

Además, el Rector Ricardo Riesco en la ceremonia de inauguración del HCV firmará un convenio con Agrollanquihue A.G. Institución representada por su presidente Eduardo Schwerter, el cual permitirá desarrollar proyectos de beneficios en conjunto tanto para la Universidad y asociados.

“También, firmaremos esta semana con el Servicio de Salud Del Reloncaví, un convenio de Colaboración Científica, Tecnológica y Docente Asistencial; el cual permitirá el fortalecimiento del vínculo de ambas instituciones y un trabajo en conjunto tanto en el área académica, de investigación y de extensión”, explicó Leay.

Así mismo, la Universidad San Sebastián tendrá estos días la nueva instalación de carpeta sintética del gimnasio de su campus Pichi Pelluco, para actividades deportivas.

“Todas estas acciones están enfocadas en una etapa de desarrollo en la cual se pretende realizar un proyecto educativo que forme a los mejores profesionales que mañana contribuirán al desarrollo del país y de la zona”, concluyó la autoridad universitaria.
Seo Services