Dirigentes sindicales llevan a su representante


El gran desafio de los trabajadores: El Parlamento
  • Ratificado el candidato Jorge Cumming Ibar por el distrito 57, trabajadores, dirigentes sociales y sindicales comenzarán el trabajo en terreno.

Jorge Eduardo Cumming Ibar candidato a diputado por el distrito 57 y dirigente de la CUT y de la ANEF se refirió al desafío que representa la candidatura, “los trabajadores hemos dado un paso histórico en el distrito 57 al poder llevar un candidato a diputado, lo que hace meses parecía un sueño, hoy se ha concretado. La responsabilidad que han depositado en mi nombre me lleva a redoblar los esfuerzos para poder representar a la clase media y la clase baja de este distrito, ya que mi compromiso siempre ha sido trabajar por aquellos que no han tenido voz en el parlamento”.

Respecto a la histórica imposición de la Alianza y la Concertación en la elección de los candidatos, el representante de los trabajadores señaló que “quiero hacer un llamado a todos aquellos que no se sienten representados por esta clase política a participar, a colaborar, a creer en que se puede cambiar esta sociedad con consecuencia, entre lo que decimos y lo que hacemos. No será fácil, ya que somos una candidatura que no cuenta con los medios de los poderosos, tanto a nivel empresarial como político, pero la mística, las ganas, el esfuerzo, la capacidad y la alegría de creer en este proyecto nos llevarán a dar un gran golpe ciudadano que confiamos nos llevará a la cámara baja”

El candidato por las comunas de Cochamó, Calbuco, Puerto Montt y Maullín anunció que su trabajo parlamentario busca transformar el código del trabajo, una educación pública de calidad, una salud pública expedita y con los mejores profesionales posibles. Al igual que un Estado, presente, regulador de las leyes, y sistema previsional regulado y protector de los bienes de los trabajadores.

“En mi función fiscalizadora seré implacable en la protección de los ciudadanos, evitando que los monopolios y empresas abusen de los consumidores, que somos todos los chilenos. Lucharé por la estabilidad laboral de los trabajadores, la desigualdad económica, la inequidad social producto de la gran brecha entre ricos y pobres, así como la injusticia salarial de las mujeres ante su fuente de trabajo. Cuando veo diariamente las dificultades de las personas, de sus hijos y familias, crece mi convicción en mi candidatura, de realizar cambios de fondo.”

Me presento como candidato, con la convicción de que la labor que he realizado en la dirigencia sindical y en mi trabajo en la Dirección del Trabajo, constituyen una sólida base para representar al mundo del trabajo la cual ha sido constante y de gran vocación de servicio. Ese es mi compromiso con ustedes.






ANTECEDENTES DE JORGE CUMMING

Jorge nació en el seno de una familia puertomonttina de gran vocación de servicio público, su padre Don Jorge Cumming Hernández (Q.E.P.D.) odontólogo, desde los años ‘70 y hasta sus últimos días se destacó por su compromiso social y como servidor público en el área de la salud; su madre Doña Amanda Ibar Melinao es Profesora de Estado mención inglés, actualmente jubilada.

Junto a su familia aprendió los valores fundamentales que han guiado su camino y su desempeño profesional y mi acción sindical: el espíritu de servicio, la consecuencia de las ideas y su coherencia con las acciones; la compresión de las necesidades del prójimo, la importancia de la solidaridad y la justicia social.

Es padre de tres maravillosos hijos; Estefanie (22 años), Jorge (17 años) y Ricardo (15 años). Ellos son su motor y fuente de esperanza de una mejor sociedad

Sus raíces en la zona están marcadas por los estudios en el colegio San Francisco Javier. En Santiago obtuvo el título de Administrador de Empresa en INACAP y en Temuco el titulo de Profesor de Estado de enseñanza media en la especialidad de Biología, Química y Ciencias Naturales de la Universidad de la Frontera, actualmente es candidato a un Magíster de Gestión Pública, Desarrollo Local y Regional de la Universidad de los Lagos. Desde 1991 trabaja en la Dirección del Trabajo como fiscalizador.

Su vocación de servicio se manifestó desde su época universitaria como presidente de la carrera de pedagogía durante 5 años, y dirigente de la Facultad de Educación. Durante este periodo el movimiento estudiantil era actor relevante en la lucha por recuperar la democracia.

En 1994 comenzó su labor sindical, fue dirigente de la Asociación Regional de Funcionarios de la Dirección del Trabajo, actualmente es dirigente de la ANEF regional y de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue.

Esta labor no ha sido ajena a los duros conflictos laborales que son la expresión de un modelo excluyente. Jorge ha acompañado a los trabajadores del salmón, a los colegas del Colegio de Profesores, y al gran movimiento multigremial de funcionarios públicos que se ha manifestado en Puerto Montt a partir del año pasado.
Seo Services