Emotiva ceremonia en recuerdo de los caídos por la dictadura realizó en Puerto Montt oficina Senador Escalona


Una emotiva ceremonia en recuerdo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos realizó este viernes la Oficina del Senador Camilo Escalona en el Cementerio Municipal de Puerto Montt.

En la oportunidad, junto con recordar a todos los que sufrieron la violencia de Estado de Pinochet, se evocó a los 5 jóvenes ejecutados por parte de la dictadura militar de Augusto Pinochet, los que están perpetuados en el monolito ubicado en ese cementerio, el que fue refaccionado por el senador Escalona el año 2006.



Posteriormente, un sacerdote católico realizó un responso, en el cual oró por las almas de quienes fueron asesinados y desaparecidos por parte de la dictadura, pero también por quienes sobrevivieron al terrorismo de Estado y que hoy continúan con sus vidas y con el recuerdo presente de los hechos del ayer.

La actividad, que se hizo en conjunto con organizaciones de derechos humanos, contó con la presencia de variadas agrupaciones de Derechos Humanos de Puerto Montt y Puerto Varas, representantes de los partidos Socialista y Comunista de la ciudad, concejales y el alcalde de Llanquihue.


11 de septiembre de 2009

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services