Educación de mejor calidad


Intendente Galilea hizo entrega de material informático a supervisores de educación subvencionada
  • La implementación tuvo una inversión de 45 millones de pesos en la región.

Con la presencia de cientos de profesores y profesionales de la educación de la región de Los Lagos, el intendente Sergio Galilea, hizo entrega de equipos informáticos a asesores territoriales, supervisores que asesoran a los establecimientos educacionales subvencionados, cuya finalidad es la implementación de condiciones necesarias para desarrollar la asesoría a las escuelas y liceos con ayuda fiscal del país. La inversión a nivel regional alcanzó los 45 millones de pesos.

Al respecto, el intendente Sergio Galilea precisó que este material computacional es fundamental para el accionar de los funcionarios de educación, teniendo en cuenta que el trabajo en los establecimientos educacionales es clave para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

“Claramente el computador es de gran ayuda, pero es importante detallar que es un instrumento facilitador del trabajo de los supervisores, pero la esencia del trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, es profundizar en la calidad de la educación, con más y mejores salas cunas; mejores profesores y acceso a la educación superior. Todo estudiante debe llegar lo más lejos posible, de acuerdo a sus capacidades. Esa es nuestra labor. Garantizar educación, y de calidad”, enfatizó el jefe del Gobierno Regional.




RECUADRO
En nuestra región, son 67 los supervisores y supervisoras que recibirán el siguiente equipamiento informático:

Un equipo computacional portátil netbook
Un modem de internet móvil
Un Kit de Accesorios que contempla:
Un bolso para traslado
Un mini mouse óptico
Un mini HUB con 6 conectores de puerto USB
Un pendrive de 4 Gigas
Un reproductor y grabador de CD – DVD externo
Seo Services