1172 personas han encontrado ocupación

(26.09.2008)

Capacitación gratuita en diversas áreas está ofreciendo la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Puerto Montt.

Los cursos están dirigidos a jóvenes que hayan cursado el octavo básico entre 18 y 29 años quienes deben presentarse en las dependencias de la OMIL ubicadas en el nuevo edificio consistorial ubicado en Avenida Presidente Ibáñez 600 segundo piso.

Los interesados podrán optar a la capacitación gratuita en diferentes áreas como : soldador al arco 2 cupos, administración logística y bodega 6 cupos; secretariado 1 cupo, administración logística con licencia de conducir clase B 4 cupos; mecánica automotriz 5 cupos, tripulantes de naves especiales 7 cupos y manutención de motores diesel.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras hizo un llamado a los jóvenes para que se presenten en la OMIL y opten por esta capacitación gratuita que les permitirá un mejor desempeño laboral.

“El Municipio ha impulsado desde hace algún tiempo diversos esfuerzos tendientes a capacitar a jóvenes, hombres y mujeres de la comuna, en el entendido que es la única forma de enfrentar de mejor manera el mundo laboral, aspirar a mejores remuneraciones y con ello, mejorar su calidad de vida”, expresó Utreras.

El encargado de la OMIL de la Municipalidad de Puerto Montt Eugenio Ojeda informó que en lo que va corrido del año un total de 1.172 personas han sido colocadas en distintas ocupaciones.
Añadió que otros 150 usuarios han sido derivados a capacitación y la oficina se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional por colocaciones.
Con respecto a capacitaciones disponibles, además de las mencionadas anteriormente se encuentran a disposición de los usuarios : 20 becas para mantención en motores Diesel para usuarios con un mínimo de 18 años , que hayan cursado octavo básico y se encuentren cesantes.
También se encuentran disponibles 10 becas para asistentes administrativos con mención en ventas donde podrán postular personas entre 18 y 29 años.

Los interesados o interesadas también se pueden comunicar a los teléfonos 26 13 12; 26 13 13 0 al 26 132 14, pertenecientes a la Oficina de Intermediación Laboral del Municipio de Puerto Montt.
Seo Services