Pintor Rubén Schneider inaugurará exposición: Selk’nam, símbolo de una historia no aprendida…?


Miércoles 7 en Casa del Arte Diego Rivera
  • La muestra financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes será inaugurada, a las 19:00 horas, en la sala Hardy Wistuba.

El destacado pintor puertomontino Rubén Schneider, a través de su nueva exposición de artes visuales …“Selk’nam, símbolo de una historia no aprendida…? Invita al espectador a conocer una representación estética y la escenificación de un ambiente que recuerda el inmenso legado patrimonial de esta cultura originaria de Tierra del Fuego.

Se trata de un homenaje que a través de la escultura y la pintura, plantea una reflexión profunda en torno a la extinción de este pueblo nativo. La muestra financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y apoyada por la Corporacion Cultural de Puerto Montt, será inaugurada el miércoles a las 19:00 horas, en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera.

El cuerpo expositivo contempla dos modalidades de ejecución, una como instalación y otra como pintura sobre bastidores, que se unen en el reforzamiento del contenido, creando un conjunto estético armónico y dinámico en el montaje, en una propuesta de arte contemporáneo.

Según el artista “la intencionalidad de este proyecto es lograr que el espectador medite, reflexione y se replantee en forma valórica, ante un hecho histórico en temas como la tolerancia, la diversidad, el respeto, la inclusión y cómo la memoria histórica puede impactar en lo contemporáneo”.

Esta exposición podrá ser apreciada hasta el próximo 7 de enero de 2012 con entrada liberada.
Seo Services