Otra de Wes Anderson en -1 Cine de Puerto Varas

MIERCOLES 07 DE DICIEMBRE, 20:00 HRS.
CINE EN HOTEL EL GRECO
CALLE MIRADOR 134
PUERTO VARAS

INVITAN: -1 CINE CLANDESTINO -HOTEL PINACOTECA EL GRECO

http://menosunocine.blogspot.com/2011/12/programacion-miercoles-7-de-diciembre.html"

ESTE MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE PARTIMOS CON LA TEMPORADA DE VERANO
Y CON NUEVO HORARIO A PEDIDO DEL PUBLICO ! VOLVEMOS A LAS 20 HRS ! COMENZAMOS LA TEMPORADA VERANIEGA CON LA PELICULA DEBUT DE WES ANDERSON
"BOTTLE ROCKET"
ADEMAS DE NUESTROS CORTOS INVITADOS !
NO OLVIDEN, A LAS 20:00 HRS. HOTEL EL GRECO CALLE MIRADOR 134,
LOS ESPERAMOS !

"BOTTLE ROCKET" DE WES ANDERSON
(USA,1996, 91 min.)

SINOPSIS:

Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob, que debe ayudarles a escapar, puesto que es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan). (FILMAFFINITY)

WES ANDERSON, UN DIRECTOR DE CONTRAMANO

Si algo podemos decir del cine del director y guionista Wes Anderson, es que es un cine atípico, poco convencional y hasta diríamos extraño para los cánones de éste Hollywood que en los últimos tiempos parece apostar cada vez más seguido a las terceras, cuartas y quintas partes de películas taquilleras antes que al desarrollo de algún tipo de idea original; que está más dado al uso de nuevas tecnologías, aplicación del marketing, y a la construcción de salas cinematográficas más espectaculares que a los contenidos de los films que pone en pantalla; entregado a un cine vacío, vacuo, exclusivamente pasatista, puro fuegos artificiales, simplemente efectista, y que nos deja así frente a un panorama, en cuanto al aspecto creativo y del futuro de la cinematografía, desolador y de tierra arrasada, de monocultivo, de terreno irrecuperable, esa tendencia al pensamiento único que parece imperar en el mundo y en lo cultural en general, con cantantes clonadas una y otra vez, realitys las 24 hs. y hasta el hartazgo y medios de información cada vez más concentrados. que imponen gustos y bajan líneas acordes a sus necesidades de ventas. En medio de esta escena desesperanzadora, siendo Hollywood la fuerza motora mundial del cine industrial, las películas de éste director joven, meticuloso y dueño de un pulso y un estilo característicos propios, es bienvenido como una bocanada de aire fresco entre tanto conservadurismo y ejecutivo de estudio al que sólo le interesa conseguir réditos económicos de películas tan grandes que se hunden sobre su propio peso, sostenidos por una estructura cada vez más débil y sujeta a los caprichos de los capitales a los que lo mismo les da poner su dinero en la fabricación de automóviles, tanques, casas prefabricadas, acciones de empresas de alimentos que en películas.


información gentileza de
TERRITORIOS: ASESORIAS Y GESTION CULTURAL
PUERTO VARAS - CHILE
territoriosycultura@gmail.com
cel. 62577763
Seo Services