Niños de Frutillar fueron protagonistas en plan de fomento lector impulsado por CNCA


En el marco de programa LEE CHILE LEE
  • Medio centenar de estudiantes de segundo año básico disfrutaron de entretenidas jornadas de lectura

Con una entretenida sesión de lectura dramatizada para niños, finalizaron las actividades del proyecto fomento lector “Frutillar Lee”, desarrollado en la Biblioteca Municipal de Frutillar. Esta instancia permitió que alumnos de segundos año básico de las escuelas Claudio Matte y Bernardo Phillipi, disfrutaran, el 30 de Noviembre y 01 de Diciembre, de actividades destinadas a estimular hábitos de lectura.

Esta iniciativa, financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y presentada por Sonia Núñez, encargada de la biblioteca frutillarina, se enmarca dentro del Plan Nacional LEE CHILE LEE, que tiene por objetivo impulsar el fortalecimiento de una sociedad lectora.

Según Alejandro Bernales, Director del CNCA, “la lectura es esencial para el desarrollo de la imaginación, el aprendizaje y el pensamiento crítico. Es una actividad que despierta múltiples habilidades y capacidades, por la cantidad de retos lingüísticos, cognitivos y estéticos que implica su práctica”.

“Además, contribuye al desarrollo individual y social, siendo una experiencia formadora del gusto estético y de los distintos aspectos de la sensibilidad. Es por ello que el Consejo de la Cultura, financia y apoya actividades que estimulen la práctica lectora, puesto que ésta puede jugar un papel preponderante en el desarrollo de la región”, afirmó la autoridad regional de la cultura y las artes.
Seo Services