Alumnos de Escuela Darío Salas conocieron especialidades técnicas del mar en Ferry Evangelistas.


Una manera diferente de aprender sobre lo que es nuestro mar, las rutas por los fiordos patagónicos y las especialidades técnicas que se deben poseer para trabajar a bordo de un barco, vivieron los alumnos del octavo A de la Escuela Darío Salas de Puerto Montt. Junto a su profesora del Ramo de Sociedad, estuvieron a bordo del ferry Evangelistas de la empresa Navimag.

Los niños llegaron temprano al ferry. Desayunaron como lo hacen los pasajeros del transbordador normalmente, mientras los pilotos de la nave les contaron sobre las especialidades que se requieren en una tripulación como el Evangelistas que recorre las regiones X, XI y XII regularmente, llegando a puntos como la localidad de Puerto Edén, como único medio de conectividad y transporte para los habitantes de dicha zona, ubicada en la Región de Magallanes.



María Mercedes Ascencio, agradeció la buena disposición de Navimag para recibir a los niños y ayudarles en este proceso de aprendizaje. “Es una oportunidad excelente para aprender cosas que normalmente no están a su alcance. Los alumnos no conocían sino hasta ahora un ferry y seguro no lo olvidarán jamás”, indicó.

Según explicó la docente, “la iniciativa surgió para que los alumnos aprendan de nuestro mar, del importante papel que cumplen barcos como éste en la conectividad y que sepan en terreno cuáles son las especialidades técnicas que pueden estudiar si quieren dedicarse a este lindo trabajo”, señaló.

Violeta Sepúlveda, Presidenta de los apoderados del curso, contó que cuando se les ocurrió la idea de que los niños aprendieran en terreno sobre el mar y las especialidades técnicas navales, llamaron a Navimag, “porque los chicos no conocían un ferry y la empresa nos dijo de inmediato que sí. Los papás se sumaron de inmediato igual, con los permisos para que pudiésemos estar con todo el curso acá”, manifestó.

La visita del octavo A de la Escuela Darío Salas al ferry Evangelistas, concluyó con un recorrido por todo el barco, liderado por la primer piloto de la nave, que les explicó las características de las rutas que se hacen hacia la Patagonia y los procedimientos que se siguen en materia de seguridad y atención de los pasajeros.
Seo Services