Vecinos de Puerto Montt accederán a importante descuento en la compra de balones de gas

  • Convenio. Comunidad serán principales beneficiados tras el convenio de colaboración que la Municipalidad de Puerto Montt ha suscrito con la Empresa Lipigas. Para obtención de esta ayuda, personas deberán inscribirse en el sitio web del municipio.
Un importante convenio de colaboración firmó la Municipalidad de Puerto Montt con la Empresa Distribuidora de Gas Lipigas, en directo beneficio de vecinas y vecinos de la comuna, materializado en descuentos al momento de la adquisición de un balón de gas, la cual irá variando de acuerdo a su carga.

En primer lugar, para el acceso a este beneficio, las personas interesadas podrán inscribirse a través del banner ubicado en el sitio web www.puertomontt.cl, completar el breve cuestionario y en un breve plazo quedarán inscritos para la obtención del descuento. En aquel momento, deberán dar su número de RUT en uno de los lugares habilitados para dicha recarga al cancelar, para que pueda hacerse efectivo.

Un anuncio que destacó el alcalde Gervoy Paredes, enfatizando que “lo que significa la relación pública-privada es muy importante, nosotros empezamos desde hace un tiempo con nuestro equipo las conversaciones con la empresa Lipigas, nos consideramos socios prioritarios luego que llevamos trabajando mucho tiempo atrás, por lo tanto, venimos a consolidar esa relación traducido en un descuento para la comunidad”.



DESCUENTOS Y LUGARES

Una vez efectuado los pasos antes mencionados, las personas inscritas accederán a este convenio: $2.000 pesos al adquirir un balón de 5 kg, $4.000 en balones de 11 kg y 15 kg y un descuento de $7.000 en la recarga de un balón de 45 kg.

Los puntos dispuestos serán llamando al Call Center 600 600 6200, a través de su aplicación “LipiApp” o sitio web www.lipigas.cl, como presencialmente en los Lipi Vecino de Puerto Montt (Panamericana Norte s/n) o de Alerce (Avenida Gabriela Mistral N° 1311).

“Estamos muy contentos de seguir estrechando las relaciones con la municipalidad, como señalaba el alcalde (Paredes) no es el primer trabajo que hacemos en conjunto y creemos que esta alianza público-privado es clave para llegar con los mejores beneficios a los vecinos de las distintas comunas, en particular en esta oportunidad a los habitantes de Puerto Montt”, sostuvo Ignacio Schneider, Gerente de la Empresa Lipigas.

DESPLIEGUE

Desde la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), su directora Carla Comicheo enfatizó que esta importante ayuda social será promovida a través de las juntas de vecinos como las respectivas uniones comunales, como desde el propio municipio y las Oficinas Territoriales para detallar este proceso.

A ese respecto, tanto desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví como de Urbanas – Rurales de Puerto Montt, sus dirigentes valoraron un anuncio que implica un ahorro a las familias de la comuna, que mayoritariamente recurren a este combustible, además de los ediles Leonardo González y Evelyn Chávez, en la labor diaria que ejecuta el municipio, con un sello social.

Finalmente, desde la Municipalidad de Puerto Montt remarcaron que el presente convenio no imposibilita realizar otras de este tipo con otras empresas distribuidoras de gas, para fines de este tipo. En ese marco, se destacó la labor efectuada por las unidades municipales durante la pandemia del Covid-19, donde una de las principales ayudas sociales apuntó a la entrega de vales de gas.
Seo Services