Nueve medallas logró la delegación de ciclistas PER de la Región de Los Lagos en el Campeonato Nacional efectuado en Curicó


  • La participación de los deportistas contó con el apoyo del 2% del deporte, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

Puerto Montt, 19 de Diciembre de 2015

Tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce obtuvo la delegación de deportistas del Programa de Entrenamiento Regional (PER) de la Región de Los Lagos, en la disciplina de ciclismo tras participar en el 86º Campeonato Nacional de Pista 2015 realizado en la ciudad de Curicó.

La competencia contó con 43 clubes de ciclismo de todo el país y 300 deportistas provenientes de Arica a Punta Arenas, siendo este el certamen federado de cierre de año.

Cabe destacar, que la particularidad de este evento federado es vislumbrar a los futuros seleccionados nacionales, en las categorías junior y elite para los próximos panamericanos específicos.

La delegación compuesta por 13 deportistas de la ciudad de Puerto Montt, dirigidos por el técnico PER Avanzado Luis Alvarado, obtuvo 9 medallas nacionales, quedando en la quinta posición en el medallero nacional, detrás clubes de las ciudades de Santiago y Curicó, que poseen velódromo.


Los deportistas PER que participaron fueron en la categoría infantil D, Nya Mancilla y María Hernández; en juvenil, Hardy Scheing, Ignacio Klenner y Miguel Bravo; juvenil D, Marla Vargas, en categoría intermedia
Marcel Teneb, Gerald Scheing y Alexis Ascencio, en junior David Cárdenas, Leandro Paredes, Nicolás Klenner y Víctor Arriagada.

Las medallas obtenidas fueron oro Nya Mancilla en la categoría infantil D en la prueba scratch, María Hernández categoría infantil D en la prueba por puntos e Ignacio Klenner, juvenil en la prueba scratch; medallas de plata, María Hernández, categoría infantil D en la prueba scratch, el juvenil Hardy Scheing en scratch y Gerald Scheing de intermedia en persecución individual, Nicolás Klenner en la categoría junior en scratch y finalmente, Gerald Scheing, Hardy Scheing, Marcel Teneb y Alexis Asencio en persecución por equipo y bronce para Nicolás Klenner en la prueba de 1 kilómetro.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata destacó que el Programa de Entrenamiento Regional (PER) de la Región de Los Lagos atiende a 77 deportistas, en las disciplinas de atletismo, remo, ciclismo y tenis de mesa, con un presupuesto de $ 96.590.000.
Seo Services