Alumnnos de escuelas rurales conocieron labor de Gendarmería de Chile


  • Actividades realizadas por el DEM pretenden mostrar a niños y jóvenes las diversas funciones que desarrolla el Estado de Chile en la comuna.

Puerto Montt, 15 de diciembre de 2015.- Un desayuno, una exhibición canina de perros adiestrados por los internos y hasta una charla explicativa en la que conocieron la labor que realiza Gendarmería de Chile, fueron algunas de las actividades que realizaron 25 alumnos de las escuelas de Colonia El Gato, Pellines del Salto, Alto Bonito y Salto Grande.

La actividad fue coordinada por el Departamento Psicosocial del Programa Subvención Escolar Preferencial, SEP, de la Dirección de Educación Municipal.




Albán Mancilla, director de Educación Municipal de Puerto Montt, señaló que “estas son las actividades que quedan no solo en la memoria de los alumnos, sino que se convierten en una verdadera experiencia de vida que les servirá para su formación cívica. Es un proceso, en que se les enseña lo que realizan diversas instituciones del Estado de Chile”.

Luis Bórquez, asistente social del Programa Subvención Escolar Preferencial, explicó que “hay una alianza muy interesante entre varias instituciones públicas, como Gendarmería y Carabineros que, junto a la Dirección de Educación Municipal, han permitido que muchos niños conozcan y aprendan qué funciones cumplen ellos como institución”.
Seo Services