Pescadores de Maullín y Calbuco aprendieron sobre la importancia de cotizar en ciclo de talleres


Compartir el balance del trabajo ejecutado con pescadores artesanales de Maullín y de Calbuco en el marco del proyecto “Cultura Previsional para la Gente del Sur”, fue el objetivo del encuentro realizado ayer por la Subsecretaría de Previsión Social, a través del equipo del programa, liderado por el consultor Luis Altamirano Villarroel.

El evento se realizó en el Salón Municipal de Maullín, y contó con la participación de la Directora Regional del IPS, Tabita Gutiérrez, del Administrador Municipal Mario Soto, en representación del alcalde Jorge Westermeier; de la Encargada de Pesca Artesanal de Sernapesca, Marcela Gallegos; de los jefes y encargados de las distintas unidades de los municipios donde se desarrolló el proyecto, de los directores de establecimientos educacionales de ambas comunas que apoyaron la iniciativa , pescadores artesanales y las familias de éstos.


La Supervisora del Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, Elizabeth Ramírez, valoró los resultados del programa. “Para nosotros es muy importante llegar con este mensaje al pescador artesanal y a sus familias, para que comprendan lo importante que es cotizar para tener una mejor calidad de vida y resguardar al mismo tiempo a los miembros de sus familias. Nos complace saber que gracias a este proyecto, este mensaje ha llegado a más de 400 pescadores artesanales”, precisó.

La representante de la Subsecretaría agregó que prontamente se lanzará el Fondo para la Educación Previsional 2015.

El proyecto “Cultura Previsional para la Gente del Sur, llegó con su mensaje de educación previsional a los pescadores y sus familias, con talleres que se dictaron durante cinco meses en diferentes puntos de Maullín y Calbuco. Cada taller contempló una obra de teatro contextualizada en la vida del pescador, para reforzar de manera novedosa el mensaje del programa.

Seo Services