En Puerto Montt se realizó la segunda Jornada provincial para el Adulto Mayor


Senama y Seremía de Gobierno fomentan capacitación y participación de adultos mayores

  • “Hoy, a través de un trabajo conjunto con la Seremía de Gobierno podemos proporcionar a nuestros adultos mayores líneas de capacitación y fortalecimiento interno que permitan potenciar todas sus habilidades mediante el ejercicio de un envejecimiento activo”, dijo la directora Regional del Senama de la Región de Los Lagos, Adriana Maldonado.

Con una numerosa participación de organizaciones de adultos mayores de la provincia de Llanquihue se llevó a cabo en Puerto Montt la segunda Jornada Provincial para la formación del Adulto Mayor. La actividad que congregó a más de 80 dirigentes de distintas comunas de la provincia, fue organizada por el Senama en coordinación con la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos, en el marco de un trabajo en red y cooperación de los distintos servicios para la entrega de herramientas formativas y de gestión dirigencial a las diversas organizaciones sociales del territorio.

La directora regional del Senama, Adriana Maldonado destacó la importancia de orientar un trabajo integral que permita potenciar las habilidades de los adultos mayores generando instancias estratégicas que fomenten su participación y gestión al interior de sus organizaciones sociales. “Es muy importante que las herramientas que ellos y ellas puedan recibir y puedan ser también traspasadas a las bases que representan” enfatizó Maldonado.

En tanto el Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes manifestó que el compromiso del Gobierno es generar condiciones de inclusión plena para todos los sectores de la ciudadanía y que ellas garanticen y promuevan la participación activa de todos y todas. “Es imprescindible y necesaria la integración y formación para nuestros adultos mayores, quienes representan un segmento importante de la población en la idea de que continúen contribuyendo a sus comunidades desde su accionar social y colectivo” concluyó Reyes.
Seo Services