Con premios a nivel nacional para la Región de Los Lagos finalizó Summer Camp 2013 del Ministerio de Educación


  • Estudiantes de la Región consiguieron primer lugar en los dos concursos que se desarrollaron este año. El campamento local se impuso entre 20 equipos de todo el país, tanto en la elaboración de un video de la actividad, como en la creación de un mural representativo de la zona.
El Gobernador Provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz y el cónsul de Inglaterra en Puerto Montt, John Kenyon, asistieron a la jornada de clausura del Summer Camp 2013 organizado por el Mineduc, el cual se desarrolló entre el 14 y el 18 de enero en el Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt. Este año participaron del campamento 80 jóvenes que cursan enseñanza media en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

“Queremos felicitar al Ministerio de Educación, monitores y alumnos por su destacada participación en el campamento de este año que, sin duda, contribuye a promover el inglés entre los alumnos de la Región. Para nuestro Gobierno es fundamental resaltar la importancia de este idioma, que les abre las puertas a los estudiantes a un mundo mucho más amplio y con mayores posibilidades”, señaló el Gobernador Provincial. La autoridad destacó que dichas actividades se realizan en verano y en invierno a lo largo de todo el país.


Julio Hernández, Encargado Regional de Inglés del Ministerio de Educación, explica que durante los cinco días del Summer Camp se realizaron actividades lúdicas y recreativas de día y de noche, a cargo de profesores de inglés con la colaboración de dos voluntarios angloparlantes, provenientes de Estados Unidos. “Estamos muy contentos por la activa participación de los alumnos, este año se inscribieron cerca de 300 jóvenes pertenecientes a la Región de Los Lagos y seleccionamos a los mejores 80 rendimientos académicos para que puedan participar. Esperamos poder llevar a cabo un encuentro aún más masivo el próximo año”, indicó Hernández.

Los alumnos obtuvieron el primer lugar en los dos concursos que se desarrollaron a nivel nacional, el primero de ellos fue la elaboración de un mural representativo de la zona y la creación de un video musical con la modalidad lipdub (doblaje de labios) que se suele realizar en una sola toma.

“El inglés es fundamental en los tiempos que estamos viviendo, y una excelente herramienta para los estudiantes. Esta es una gran oportunidad para quienes pueden participar de los Summer Camp, que permite no sólo que los jóvenes puedan recrearse, sino también, aprender y practicar este idioma de forma entretenida, los felicito por la iniciativa y los resultados obtenidos”, comentó el cónsul británico en Puerto Montt, John Kenyon.
Seo Services