Escolares de hornopirén se lucen en el tradicional desfile en honor a las glorias navales


Ante la presencia de las principales autoridades comunales desfilaron los alumnos de algunos establecimientos educacionales, liderados, como siempre, por una impecable actuación de la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén.

Como ya es tradicional, en Hualaihué se conmemoró, con un desfile de los escolares, la “gloriosa gesta” de Arturo Prat sucedida hace 132 años. El evento se realizó en Hornopirén, ante la mirada de las máximas autoridades locales y de un centenar de vecinos, los que, una vez más, disfrutaron de la actuación de la Banda de Guerra del Liceo Hornopirén. Esta agrupación se formó en 1995 y desde entonces ha participado en concursos y actos de múltiples comunas.





Desfilaron también los alumnos del Jardín Paso Pasito de la JUNJI, del Liceo Hornopirén y de la Escuela Antupirén de Hornopirén, además de los voluntarios de la 2ª Cía. de Bomberos de Hornopirén, quienes lucieron su recién adquirido traje de parada.

El Sargento Primero Óscar Barría Téllez, al mando de la Capitanía de Puerto de Hornopirén, recordó en detalle lo que se celebra en esta fecha tan importante para la patria: “La epopeya de Arturo Prat en Iquique es mundialmente conocida y sólo se puede comparar con otros hitos como la Batalla de Trafalgar de 1805, cuando las tropas británicas al mando de Horatio Nelson se enfrentaron al ejército de Napoleón. Arturo Prat, con su gloriosa gesta y su conocida frase “el combate es desigual”, mostró todo su temple y la valentía de una raza indomable”.

El alcalde Freddy Ibacache expresó que “ha sido un homenaje impecable de nuestros estudiantes y de Bomberos a las Glorias Navales. Ya es tradicional que en esta fecha la Banda del Liceo Hornopirén nos acompaña con su gallarda presentación, en rendir un cariñoso homenaje a la Armada de Chile. El jueves estuvimos en la zona costera de Lleguimán con una celebración - homenaje de los estudiantes de diferentes  Escuelas Básicas de nuestra comuna. De esta manera, Hualaihué mantiene y refuerza nuestros valores patrios."
Seo Services