Concejo Municipal se autoconvoca e invita al Intendente Regional

Puerto Montt tambien existe: proyectos emblemáticos de la ciudad para ser conocidos por el Gobierno Regional y Nacional


Comisión hacienda y régimen interno Concejo Municipal de Puerto Montt

Sesión extraordinaria de Concejo: «Puerto montt tambien existe: proyectos emblemáticos de la ciudad para ser conocidos por el Gobierno Regional y Nacional»


En reunión de comisión de Hacienda y Régimen Interno del Concejo Municipal de Puerto Montt realizada el día de hoy y analizado el discurso Presidencial del 21 de Mayo se ha acordado por unanimidad de los asistentes autoconvocar a sesión del Concejo Municipal para el día Miércoles a las 17:00 Hrs extendiéndole una invitación especial al Intendente Regional Sr. Sebastián Montes como interlocutor gubernamental en la Región ante el Presidente de la República.

El motivo esta fundado en el hecho objetivo es que los anuncios de obras emblemáticas en grandes ciudades Puerto Montt no aparece nominada siendo que hemos sufrido las consecuencias de una triple crisis, la situación de los mercados financieros internacionales, la provocada por el virus isa en la salmonicultura y los recortes presupuestarios para ir en auxilio de las regiones afectadas por el terremoto.

Los Concejales firmantes autoconvocamos a sesión de Concejo Municipal para tratar el tema "Puerto Montt también existe: Proyectos emblemáticos de la ciudad para ser conocidos por el Gobierno Regional y Nacional"

TEXTO INTEGRO DE LA AUTOCONVOCATORIA

Puerto Montt, como capital de la Región de Los Lagos, ha tenido que sobrellevar en los últimos años una triple crisis, la situación de los mercados financieros internacionales, la provocada por el virus isa en la salmonicultura y los recortes presupuestarios para ir en auxilio de las regiones afectadas por el terremoto.

En el tradicional discurso del 21 de Mayo del Presidente Sebastián Piñera, quedará para el análisis las posibles buenas noticias para Chile, pero lo que objetivamente se puede concluir de los anuncios es que grandes ciudades del país han sido nominadas para la construcción de Estadios y Centros Culturales como política Nacional, en donde Puerto Montt no aparece nominada.

Con el propósito de convocar a un diálogo con alturas de miras que nos permitan acceder a obras que contribuyan a los esfuerzos de reimpulsar el dinamismo de la economía local y en el marco de nuestras facultades como Concejo Municipal tenemos a bien autoconvocar a sesión extraordinaria de Concejo Municipal para el día Miércoles 25 de Mayo a las 17:00 Hrs. para exponer proyectos emblemáticos de la ciudad de Puerto Montt y extender una cordial invitación al Intendente Regional Sr. Sebastián Montes como como máximo interlocutor gubernamental en la Región ante el Presidente de la República.

En Puerto Montt a 23 de Mayo del 2011, los Concejales abajo firmantes y según las atribuciones establecidas en el Articulo 84 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades autoconvocamos al sesión extraordinaria de Concejo Municipal para el día Miércoles 25 de Mayo del 2011 a las 17:00 Hrs. con el único tema de Tabla:

1.- “Puerto Montt también existe: Proyectos emblemáticos de la ciudad para ser conocidos por el Gobierno Regional y Nacional”


Fuente:
Leopoldo Pineda Herrera
Concejal Presidente Comisión Hacienda y Regimén Interno
Seo Services