Plan Comunal Regulador de Puerto Montt

En Alerce, se realiza hoy una segunda jornada informativa

Las respuestas a una serie de inquietudes de la comunidad alercina se darán a conocer hoy en una nueva jornada informativa del Plan Regulador Comunal (PRC), que se desarrolla a través del Municipio de Puerto Montt.

Se trata de al menos cinco observaciones realizadas por dirigentes, líderes y vecinos de la Ciudad Satélite que han sido planteadas en distintas instancias de este proceso de participación ciudadana, las que fueron acogidas por parte del equipo técnico que planifica el ordenamiento urbano de la ciudad.

Así lo dio a conocer Mauro Campos, encargado de dar a conocer el PRC ante la comunidad porteña, quien explicó que las “inquietudes de los vecinos de Alerce están dadas en 5 materias que fueron estudiadas e incorporadas por el equipo profesional a cargo de desarrollar esta planificación urbana”.

La preocupación de la comunidad ha sido con respecto a la ampliación del actual cementerio local, la construcción de un nuevo cementerio, la vinculación con Alerce Norte, el desarrollo vial de Alerce Histórico y regularización de los pasajes al interior de Alerce histórico, para lo cual se dará una orientación legal que busque mejorar esta situación.

La reunión se realizará hoy lunes 17 de marzo a las 19:00 hrs. en la Escuela Rural de Alerce (Gabriela Mistral Nº 1.100).

Al respecto la autoridad comunal volvió a realizar un llamado a los vecinos y vecinas del sector a que asistan a esta instancia informativa, ya que así es la única forma en que podrán conocer a fondo la propuesta del Pan Regulador y opinar y aportar con fundamentos a esta planificación urbana.


Com. 065 12/03/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services