Abastecimiento de agua potable en sectores rurales

(20-03-2008)
Debido a los problemas de abastecimiento de agua potable principalmente en sectores rurales de la comuna de Puerto Montt, el Municipio mantendrá su distribución durante el fin de Semana Santa.

El Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras manifestó que las instrucciones que entregó el Alcalde Quinteros fueron precisas en el sentido de entregar todo el apoyo posible en beneficio de las familias de la comuna que estaban enfrentando déficit hídrico.

Añadió que desde el primer día del mes de Enero se inició la distribución regular de agua potable día por medio en 15 localidades rurales con la entrega de 200 litros por familia.

Reconoce Utreras que este esfuerzo también provocó algunos inconvenientes como la semana recién pasada cuando los camiones aljibe que estaban haciendo esta distribución presentaron problemas mecánicos importantes, situación que fue resuelta en el propio taller municipal permitiendo que la entrega se reiniciara el día Miércoles.

El Director de la Dideco subrayó que “aunque se trata de un fin de semana festivo, y atendiendo las necesidades de las familias que habitan en las localidades rurales, el Alcalde Quinteros instruyó para que la distribución de agua potable se mantenga de acuerdo al calendario establecido”.

Utreras solicitó comprensión de parte de las familias que se vieron afectadas por la falta de agua potable, sin embargo señaló, que se trató de desperfectos técnicos en los dos camiones encargados de la distribución lo que es atribuible al ritmo de trabajo al que han estado sometidos durante los últimos meses.

De tal forma que la entrega de agua potable se mantendrá de acuerdo al siguiente calendario:

Jueves 20 Marzo:
Las Quemas, San Antonio, Monte Verde, Alto la Paloma, La Vara, Senda Sur, Senda Central, Las Vertientes, Puente el León.

Sábado 22 de Marzo: Chín Chín Grande, Chín Chín Alto, Las canchas, Alto Bonito, La Pirámide.

CAMIONES ALGIBE

Debido a que la maquinaria del Municipio ha sido sometida al límite de su capacidad el Director de Dideco precisa que se han hecho las gestiones de coordinación con los organismos de emergencia para contar con un segundo camión aljibe y se espera la aprobación de un proyecto presentado al Consejo Regional donde se contaría con otros dos vehículos lo que permitiría solucionar en el corto plazo los problemas de abastecimiento de agua potable en las localidades rurales de la comuna de Puerto Montt.
Seo Services