Seis años de Puerto Rock


Un festival que se consolida



Después de seis años de trabajo, este domingo se realiza una nueva versión del Puerto Rock, festival que reúne a las bandas rockeras de la comuna en pleno centro de la ciudad.

La historia de este festival se remonta al año 2002 cuando la Municipalidad de Puerto Montt incluyó en sus actividades de verano, un espacio para mostrar el talento musical de los jóvenes puertomontinos. En ese entonces, sólo se presentaron 10 bandas y el público asistente bordeó las dos mil personas.

Sin embargo, el esfuerzo organizativo y la experiencia municipal permitió que este evento rockero se consolide en su calidad y en cantidad de personas involucradas. Sólo el año pasado, se contabilizó que a este festival municipal llegaron más de 12 mil personas hasta la Plaza de Armas, para ver una de las dos etapas del Puerto Rock. Participaron cerca de 30 bandas en la preselección y el jurado –compuesto por los músicos del grupo Difuntos Correa- eligió a los jóvenes metaleros de “Bad Joke” como ganador del evento.

Para la versión 2007 de Puerto Rock, se inscribieron 38 bandas que deben presentarse ante el público el próximo domingo con dos temas originales, en donde el jurado compuesto por dos integrantes de los Chancho en Piedra y el profesor de la Escuela de Música Contemporánea, Pancho Aranda hijo, serán los encargados de definir a las cinco bandas finalistas.


BAD JOKE, el “mal chiste” del rock metalero


En la versión del año pasado de Puerto Rock organizado por la Municipalidad, 35 bandas se inscribieron en este certamen, sin embargo a la hora de presentarse sólo 27 subieron al escenario para ser evaluados en la preselección. Como resultado, el jurado definió que la banda ganadora de la versión 2006 fue el sonido metalero de Bad Joke.

Nicolás Borlando, bajista del grupo Joke, contó que ganar el festival del año pasado fue “uno de los mayores logros que hemos tenido, ya que se podría decir que fuimos la mejor banda de Puerto Montt, de las 27 que participaron”.

Agregó que su nombre, que traducido al español significa “mal chiste”, da muestra del trabajo que ellos presentaron y finalmente se reconoció. “En la escena metalera acá en Puerto Montt es como bien brutal, (son) esas típicas bandas que la mayoría de la gente las encuentras (que son) como puros gritos, entonces como nosotros éramos más melódicos, éramos como el mal chiste de la tocata”.

En ese sentido, recomendó a las bandas que van a participar este domingo que “tienen que poner todo en el escenario, tocar bien y preocuparse también en cuanto a puesta en escena, ya que no todos los grupos se preocupan en eso y cuando uno va a ver un show, el show es audiovisual y todos se preocupan del audio no más, pero también hay que preocuparse de lo visual”.

El bajista agradeció la iniciativa de la Municipalidad ya que es importante porque permite alentar a las bandas para que sigan tocando y tenga un objetivo concreto y espera que en esta nueva oportunidad se pueda conocer los trabajos propios de cada banda, ya que sólo podrán presentar temas originales.

Las bandas ganadoras del Puerto Rock 2006, obtendrán como premio 500 mil pesos al primer lugar, 300 mil para el segundo y 200 mil pesos para el tercer lugar.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Encargado de Comunicaciones
Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco
I. Municipalidad de Puerto Montt
8-669 26 66
(65) 26 18 09 – 26 18 10
prensadideco@gmail.com
Seo Services