Garantizan normal retorno a clases


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS

Las autoridades están abocadas a garantizar la absoluta normalidad en el retorno de los estudiantes a clases en toda la región, el próximo lunes. Para ello han sostenido positivas reuniones con los gremios del transporte de pasajeros a fin de asegurar un buen servicio para los escolares.

Al respecto, señalo el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, “sólo faltan detalles que afinar en las próximas horas, pero las dificultades que pudieron presentarse en algún momento han sido superadas con la buena gestión de las autoridades del gobierno por un lado, y de los gremios de microbuseros por el otro, que son el otro sector involucrado”.

Adelantó que “desde el lunes, primer día de clases, se comenzará a entregar la Tarjeta Nacional Estudiantil, nuevo documento elaborado por la Junaeb y que habilita para usar el transporte público a los estudiantes de quinto a octavo básico y de enseñanza media de colegios municipalizados y particulares subvencionados”. El gobierno entrega a los gremios microbuseros una subvención de mil 800 pesos por cada TNE. Se estima que en la región serán distribuidas desde el lunes aproximadamente 95 mil tarjetas.

Respecto del pase escolar, que es usado por los alumnos universitarios y los de colegios particulares, este será directamente administrado por los gremios de microbuseros, y su costo bordeará los 5 mil pesos. En ese sentido, los actuales pases del año 2006 tienen vigencia hasta el 30 de abril.

El seremi Hernán Gómez reiteró que “están tomadas todas las medidas para que tanto estudiantes, como sus padres y apoderados, tengan la completa tranquilidad que les da el saber que el año escolar 2007 transcurrirá en completa normalidad, toda vez que dispondrán de las garantías de movilización que necesitan para concurrir diariamente a clases”.

Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (27-02-07)
Seo Services