Entró en vigencia nuevo incentivo a la inversión


GOBIERNO DE CHILE
SECRETARIA DE GOBIERNO REGION LOS LAGOS


El secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, destacó la importancia y significado de la nueva norma que entró en vigencia al ser publicada en el Diario Oficial y que incentiva la inversión, por lo que tendrá un gran impacto en la economía nacional.

Se trata de la ley 20.171, que formó parte de un paquete anunciado por el ministro de Hacienda el pasado 28 de noviembre y que fue despachada en tiempo récord por el Congreso, al que ingresó el 19 de diciembre.

En virtud de esta ley -explicó el seremi- se amplía de manera transitoria el crédito tributario por adquisición de activo fijo incrementando del 4 al 6 por ciento el monto de la inversión que puede se usado como crédito contra el impuesto de primera categoría y se sube de 500 a 600 unidades tributarias mensuales el tope de crédito que puede usarse cada año.

“Vale decir, hay aquí un beneficio significativo que facilita la adquisición de equipos, maquinarias y otros activos para mejorar los procesos productivos y esto tiene especial importancia para las pequeñas y medianas empresas. De tal manera, el gobierno ratifica en esta nueva ley su permanente apoyo a ese segmento de nuestra economía, que es el que genera la mayor cantidad de empleos”, resumió Hernán Gómez.

La norma que acaba de entrar en vigencia el viernes se suma a otras relativas a mejores condiciones que se brinda a las empresas para que puedan invertir desde Chile con mejores expectativas en otros países, lo que potencia la idea de ser un país plataforma de inversiones.

Finalmente, respecto de la preocupación por la pequeña y mediana empresa, en lo que hace a la región, el seremi valoró la presentación hecha en Puerto Montt, del Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica para el sector agroindustrial de la Región de Los Lagos, iniciativa del Centro de Gestión y Desarrollo Empresarial, proyecto impulsado por la CORFO a través de Innova Chile, y que dará apoyo a unas doscientas pequeñas y medianas empresas en la postulación a instrumentos de CORFO o de otras fuentes públicas y privadas. “Agronodo propiciará nuevas oportunidades a los pequeños y medianos productores regionales, para elevar sus estándares productivos mediante la incorporación de tecnología e innovación”, concluyó.

Fuente:
Secretaría Regional de Gobierno (17-02-07)
Seo Services