Músicos Austriacos celebran 250 años del natalicio de Mozart

  • El cuarteto realizará un gran concierto de música antigua en el Teatro Diego Rivera el 27 de octubre a las 20:00 hrs., con una adhesión de $3.500 público general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usCon instrumentos de la época, el cuarteto “Concilum Musicum de Viena”, dirigido por Paul Angerer, presentará un gran concierto de música antigua en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, el próximo viernes 27 de octubre, a las 20:00 hrs., en el marco de la celebración internacional de los 250 años del nacimiento de Mozart. El concierto es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuenta con el auspicio de Inmobiliaria Altavista S.A., y tiene una adhesión de $3.500 público general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad.

Moyra Holzapfel, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Puerto Montt, informó que obras de Mozart, von Winter, Lanner, entre otros, serán interpretados por el prestigioso grupo que tiene la característica de tocar su repertorio musical con valiosos instrumentos auténticos del siglo XIX. “Para la Corporación Cultural de Puerto Montt es un orgullo poder brindar a la comunidad un concierto de este nivel. Estos músicos se han presentado en diversos escenarios, castillos, iglesias y en festivales internacionales europeos, y a la fecha han realizado más de 2.200 conciertos”. Afirmó Moyra Holzapfel.

Reinhold Brunner (clarinete), Wolfgang Göllner (violín), Christoph Angerer (viola y viola d'amore) y Elisabeth Taschner (violoncello) componen este conjunto fundado en 1982 por Paul Angerer .

WOLFGANG AMADEUS MOZART

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los maestros más influyentes en la historia de la música occidental. A los seis años tocaba violín y había compuesto 22 piezas. No sólo destacó por su extensa obra musical, sino que también hizo aportes significativos a los distintos géneros musicales: en la ópera, elevó el rango de la participación femenina; en la sinfonía, realizó numerosos conciertos para instrumentos y orquesta; y a la música de cámara, le otorgó gran expresividad sonora y riqueza en las combinaciones instrumentales.
Seo Services