Atractiva exposición del MIM se inauguró hoy en Puerto Montt

  • "El Despertar de los Sentidos" es la exposición del MIM que se exhibe en Escuela Nº 3- Melipulli de Puerto Montt y que estará abierta hasta el 12 de noviembre con entrada liberada, gracias al programa de itinerancias “El MIM en tu Región” y al auspicio de Aquachile, la Municipalidad de Puerto Montt, Conservera ZBZ y el DEM.

Free Image Hosting at www.ImageShack.usCon la presencia Adriana Delpiano, Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, Jacqueline Weinstein, Directora del Museo Interactivo Mirador (MIM) y el alcalde de Puerto Montt; Rabindranath Quinteros, hoy al medio día se inauguró la exposición interactiva “El Despertar de los Sentidos”en el gimnasio la Escuela Nº 3 Melipulli de Puerto Montt, ubicado en Avda. Presidente Ibáñez a la altura del 254, entrada por Pasaje Río Puelche. La muestra se exhibirá hasta el 12 de noviembre próximo y tiene entrada liberada.

La exposición llega a Puerto Montt, gracias al programa de itinerancias “El MIM en tu Región” que ha permitido llevar desde el año 2.000 más de 100 muestras a distintas ciudades de Chile, donde han participado cerca de 1 millón de personas. "El programa de Itinerancias 'El Mim en tu Región' permite que niños, profesores y familias se acerquen de manera lúdica e interactiva a la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa se vincula con el proyecto país que implica dar un salto en nuestro crecimiento con equidad y para eso es fundamental el desarrollo del pensamiento científico desde la infancia", afirmó en la inauguración, Adriana Delpiano.

El alcalde Rabindranath Quinteros, destacó el apoyo del DEM y la comunidad escolar para recibir esta muestra y destacó el impacto que tendrá en la aproximación a la ciencia por parte de los niños, ya que podrán abordar conceptos científicos y entender distintos fenómenos que ocurren con los sentidos de manera interactiva y lúdica.

Para montar la muestra en la ciudad, se contó con el importante auspicio de Aquachile, la Municipalidad de Puerto Montt, Conservera ZBZ y el DEM, se centra en los diferentes fenómenos de la percepción sensorial, por lo que el visitante pone en acción fenómenos que ocurren con la visión, el tacto, la audición y sensaciones corporales.

“El Despertar de los Sentidos” - la exposición itinerante estrella del MIM- ya estuvo presente en Puerto Montt (Gimnasio de Empormontt) en el año 2000, convocando a cerca de 33 mil personas. El circuito tiene una hora de duración y una capacidad de atención de 80 asistentes en forma simultánea. El horario de recepción de colegios es de lunes a viernes de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs. , los cuales serán recibidos en el local previa inscripción en las oficinas de la Corporación Cultural de Puerto Montt, ya sea telefónicamente al 27 58 85, al fax 28 98 68 o a través del correo electrónico culturamontt@puertomonttchile.cl El público general puede asistir a la muestra durante la semana de 17:30 a 18:30 y los fines de semana de 15:00 a 19:00 hrs. sin inscripción previa, pero llegando de manera puntual al inicio de cada bloque horario para evitar aglomeraciones de público.

PERCEPCIÓN E ILUSIÓN

“El Despertar de los Sentidos” es una gran muestra que cuenta con 24 exhibiciones destinadas a estimular los sentidos al máximo para aprender sobre distintos fenómenos de la percepción sensorial. La visión, el tacto y la audición serán estimulados para aprender diversos conceptos científicos. Unos visores especiales enseñarán a los visitantes que se puede engañar a la visión; la óptica permitirá crear divertidas caras y los asistentes descubrirán que gracias a la persistencia de nuestra retina (que está dentro del ojo) –que sigue viendo cosas aún cuando ya hayan pasado-, nació el cine. Se aprenderá sobre la luz gracias a los espejos, se ejercitará la audición e, incluso, formar burbujas gigantes. Y esto es sólo el comienzo.

Cuando recibimos estímulos sensoriales, les damos significado por medio de nuestra mente, nuestro conocimiento, vivencias y expectativas propias, de aquí que sea relevante enfrentarnos a distintas experiencias de aprendizaje, para que nuestra percepción sea cada vez más rica del mundo que nos rodea.
Seo Services