Municipio de Puerto Montt abre nuevo período de esterilización canina

Campaña 2010

«Por una tenencia responsable de animales, esteriliza tu mascota», se llama la nueva campaña que el Municipio porteño inicia este lunes 9 de agosto.

La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad a través de su Departamento de Estudios y Medio Ambiente, informó que inicio el Programa de Esterilización Canina 2010, campaña que se llevará a cabo a partir de este lunes y hasta completar la cantidad de cupos establecidos para este periodo.

La Municipalidad de Puerto Montt realizó un llamado a la comunidad a asumir una tenencia responsable de sus mascotas, en particular con sus perros para lo cual abrio este nuevo periodo de esterelización dirigida a las canes hembras.

Para ello, las personas deben inscribir a sus mascotas y cancelar un valor de cuatro mil pesos, trámite que se debe realizar en las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato ubicado en calle El Teniente #65, Sector Parque Industrial. El horario de atención es de 9:00 a 12:00 hrs. de lunes a viernes.

Tras esa inscripción se podrá solicitar hora en la Clínica Veterinaria Puerto Montt, ubicada en calle Crucero # 2045, Sector Mirasol, centro veterinario que se adjudicó la licitación este año.

ESTERILIZACION

El municipio de Puerto Montt realiza esta iniciativa con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comunidad y de esta forma controlar la reproducción de la población canina.

Desde el año 2002 a la fecha se han esterilizado más de cinco mil canes en la comuna, lo que ha significado una inversión de 52 millones de pesos para el Municipio.

Esta iniciativa ha sido tomada como ejemplo a nivel nacional, ya que otras ciudades están recién implementando este tipo de programas. Cabe destacar que este año 2010 y como forma de complementar esta iniciativa, se está desarrollando en ocho establecimientos educacionales de la comuna un programa de educación en la tenencia responsable de mascotas.

El programa de este año contempla la esterilización de 1.460 canes para lo cual se solicita a la comunidad participar de esta iniciativa de bajo costo, esterilizando sus propias mascotas, “haciéndonos responsables también de aquellos animales que acogemos en nuestros hogares, brindándoles algún alimento, llamados perros vagos”, puntuaslizó la profesional de la Dirección de Aseo y Ornato de Puerto Montt.


Com. 106 06/08/2010
Seo Services